banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Con arte y música festejarán 30 años de relación CDMX-Berlín

Con arte y música festejarán 30 años de relación CDMX-Berlín


Publicación:03-02-2023
++--

Entre las actividades está el reconocimiento de los pueblos originarios, la ilustración, la modernidad y el arte contemporáneo

Para celebrar los 30 años de relaciones de las capitales de México y Alemania, se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas en ambas ciudades, con el objetivo de reconocer las similitudes culturales y los vínculos que se pueden crear a través de la fotografía, música y arte contemporáneo.

Las actividades tienen como eje cuatro temas en común que se desarrollan en ambas ciudades, que va desde el reconocimiento de los pueblos originarios, la ilustración, la modernidad y el arte contemporáneo, que dialogarán entre sí y pretenden construir un discurso de la relación histórica entre ambas culturas.

Dichas actividades fueron impulsadas por la MexicoCity-Berlin.org, una asociación civil conformada por promotores culturales de México y Alemania, además de entidades gubernamentales de ambos países.

Las actividades comenzarán en febrero en la Ciudad de México en el marco de la semana del arte; para comenzar, este jueves a las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración en la Casa Lagos de la muestra "Art From Elsewhere", una selección de piezas de arte contemporáneo de artistas de diferentes nacionalidades que residen en Berlín.

Para el 8 de febrero se realizará la fiesta musical "Let's Rock: HelloDF en colaboración con Pasaguero, espacio dedicado a la difusión del arte independiente y que este año regreso tras permanecer cerrado por la pandemia de Covid-19. El evento tendrá la colaboración de reconocidos artistas de música electrónica de México, entre los que destacan Métrika y Mendrix, además de la colaboración del artista Jesús León, reconocido fotógrafo de la vida nocturna.



« El Porvenir »