banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comunidad de CIDE ya se reúne

Comunidad de CIDE ya se reúne


Publicación:31-12-2021

TEMA: #CIDE  

version androidversion iphone
++--

Para cambio de servicios de protección

CIUDAD DE MÉXICO.- "Estamos en espera de la llegada del SPF. #YoDefiendoAlCIDE", es el primer mensaje que acompaña a las cuatro imágenes en una de las cuales están el historiador Jean Meyer con el profesor Juan Manuel Torres Rojo, como parte de la comunidad que ya se da cita en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), plantel Santa Fe, que este 31 de diciembre, a las 13 horas, llevarán a cabo el cambio de servicio de protección y resguardo de personas y bienes.
El mensaje en Twitter de Asamblea CIDE, muestra a estudiantes que tomaron las instalaciones de esa institución desde el pasado 29 de noviembre cuando fue designado como director general del centro de estudios el doctor José Antonio Romero Tellaeche.
Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, esta mañana también ha escrito en la misma red social "Hoy al mediodía estaré en las instalaciones del #CIDE. Desde @AIMexico acompañamos la exigencia de @plumaverdeORG de que la seguridad de esta institución académica no debe estar en manos de la @spf_sspc . El derecho a la protesta es un derecho humano".
Amnistía Internacional había compartido ayer en redes sociales un mensaje donde expresó que se mantendrá vigilante para que se respeten los @DDHH de las personas que están ejerciendo su derecho a la protesta, a la libre manifestación y a la reunión pacífica en instalaciones del @CIDE_MX, esto ante el llamado de la comunidad estudiantil de "velar por la seguridad e integridad física de lxs compañerxs, que están apoyando de forma presencial la toma de las instalaciones".
Esta tarde, a las 13 horas, se espera el cambio de servicio de protección y resguardo de personas y bienes que estará a cargo del Servicio de Protección Federal (SPF), con la presencia de Adolfo Fernández Ruíz, desde el pasado 1 de diciembre coordinador de Administración y Finanzas, en sustitución de Gisela Morales González, y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien ayer en un comunicado informó que acudirán "servidores públicos adscritos a la Sexta Visitaduría General de este Organismo".


« El Universal »