banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Compartirán becarios sus textos literarios

Compartirán becarios sus textos literarios
Los escritores trabajaron bajo la guía de la escritora Coral Aguirre

Publicación:07-12-2021
++--

El Centro de Escritores de Nuevo León es un programa emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de literatura

Las frescas voces literarias de los becarios del Centro de Escritores de Nuevo León de Conarte, se escucharán en una lectura de sus textos que ofrecerán hoy a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Quienes integran la Generación 2021 de dicho Centro, escritores que trabajaron bajo la guía de la escritora Coral Aguirre, son Irasema Corpus, María Fernanda Hernández, Alejandro Chapa, Talina García y Juan Manuel Zermeño.

La actividad es presencial y será también transmitida en línea a través del Facebook de Conarte. Quienes se interesen en asistir deberán reservar en línea en la Tienda Conarte.

“El Centro de Escritores de Nuevo León termina una nueva etapa de su taller para escritores. Me honra no sólo dirigir esta empresa como coordinadora del mismo, si no haber tenido la oca-sión de familiarizar y vincularme a cinco jóvenes cuya aspiración es la creación literaria”, manifestó la escri-tora Coral Aguirre, Coordinadora del Centro de Escritores de Nuevo León.

“Juan Manuel poeta, Irasema cuentista, Fernanda en su ambición novelística y Jandro y Talina en busca del texto dramático que concrete la relación crítica con nuestro tiempo y también con el pasado, han completado este círculo de amor a las letras y pasión por el conocimiento y la investigación que nos ha convocado.

“Hemos formado durante este año, paso a paso a través del diálogo la cuestión y la crítica una especie de familia literaria que nos regocija. Hemos caminado para aprender juntos, hemos sentido la calidez de la amistad literaria, nos hemos reconocido en cada uno para hacernos de un nosotros, y por fin concluimos con la diversidad de cada obra, la independencia crítica, la decisión orgánica, de lo que quisimos que sucediera con cada uno de los textos”, señaló. 

Juan Manuel Zermeño Posadas, que trabajó el proyecto Metafísica de la presencia; María Fernanda Hernández Paredes desarrolló la obra Jardín vacío; Irasema Nohemí López Corpus trabajó el proyecto Techos más altos que la bruma; Julio Alejandro Chapa Fernández desarrolló la obra 1918 y Talina Vanesa García Lerma trabajó el proyecto El guarda forestal (o el vuelo de la mariposa monarca.

El Centro de Escritores de Nuevo León es un programa emblemático del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de literatura. Con 34 años de existencia, busca esti-mular y fomentar el desarrollo de la creación literaria en el estado de Nuevo León.



« El Porvenir »