Cultural Más Cultural


Compartirá Claudio Tarris, conocimientos sobre el violín

Compartirá Claudio Tarris, conocimientos sobre el violín
Claudio Tarris

Publicación:31-05-2021
++--

“La historia del violín”, primera de 4 conferencias previas a una serie de conciertos

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura-SEYC-Cultura UANL, en el marco del 25 aniversario de su fundación, por medio de la Dirección de Desarrollo Cultura de Cultura UANL y en la Segunda Temporada virtual 2021, "Dos mundos en equidad", invita a la conferencia sobre "La Historia del Violín" que ofrecerá el maestro Claudio Tarris, director de la misma OCUANL el lunes 31 de mayo, a las 20.00 horas, a transmitirse por medio de las Redes Sociales de Cultura UANL, cultura.uanl.mx, cultura@uanl.mx , Facebook Live y Youtube. 

El también músico señaló sobre este ciclo: "Se trata de la primera de una serie de 4 conferencias que daré una semana antes de los siguientes 4 conciertos de temporada. Como los conciertos son cada 15 días, las semanas intermedias presentaremos conferencias explicativas", dijo Tarris.

"Esta conferencia tratará sobre el violín, su origen y sus particularidades acústicas, a continuación comentaré concretamente sobre el programa en sí del concierto que consistirá en 3 versiones del Capricho # 24 de Paganini. Este segundo concierto de 2 Mundos en equidad será sobre el Capricho 24 de Paganini, su origen y sus versiones a lo largo de la historia siempre siendo el Violín como protagonista", destacó.

BREVE SEMBLANZA MAESTRO CLAUDIO TARRIS

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Desarrollo Cultural, "El Mtro. Claudio Gabriel Tarris Poput es director artístico de la Orquesta de Cámara de la UANL y desde su llegada a la ciudad de Monterrey en 1992 ha tenido un destacado desempeño en la vida cultural de esta institución de educación superior", señala el comunicado.

 "Se destacó como Viola Principal y Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la UANL, profesor de la Facultad de Música en especialidades como la Dirección de Orquesta, Música de Cámara, Acústica Musical y Viola. En 1998 se convirtió en el director fundador de la actualmente denominada Orquesta de Cámara de la UANL", dice.

 También se agrega que: "Desde entonces, en su labor ininterrumpida en la UANL, ha logrado destacar en la promoción, investigación y ejecución tanto en el campo de la música clásica, como en el jazz y rock, como músico de estudio, compositor, orquestador, productor, escritor y pedagogo", indica.

 "Entre los hitos profesionales más relevantes cabe mencionar que es Premio a las Artes UANL 2001, director destacado al frente de la OSUANL en conciertos de temporada, didácticos, y de acompañamiento de renombrados solistas y del Ballet de Monterrey", expresa el informe.

 "Fundador del Cuarteto Monterrey, director, compositor, instrumentista y productor de varios conciertos de Jazz en el Teatro Universitario, director musical y orquestador de dos proyectos de Danza Contemporánea en conjunto con la Facultad de Artes Escénicas, director de óperas y musicales en colaboración con CONARTE, acreedor a dos becas consecutivas del programa FINANCIARTE, músico de estudio con participaciones en CD de Julieta Venegas, Zurdok, compositor, productor y bajista y violista del CD de Jazz "Nocturnos Claudio Tarris", director de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y fundador de la academia Jazz connexion", señala el comunicado.

 "Recientemente recibió la Medalla y Reconocimiento al Mérito Artístico “Colegio Civil Centro Cultural Universitario” de la UANL", se indica.



« El Porvenir / César López »