banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comparten becarios sus procesos creativos

Comparten becarios sus procesos creativos
Los becarios del programa compartieron sus experiencias, los procesos creativos y sus proyectos

Publicación:21-07-2021
++--

‘SONDA es un programa donde se piensa la imagen, cómo se produce, pero siempre desde un punto de vista crítico y desde la diversidad’

Monterrey, NL.-Los becarios del programa SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020 de CONARTE compartieron sus experiencias, procesos creativos y proyectos en una serie de conversatorios realizados en el Laboratorio Cultural Ciudadano LABNL de CONARTE.

En el evento  participaron los jóvenes creadores Verónica Mar, Óscar Morgan, Víctor Emilio Estrada Tello y Jesús Ángel Rosas Álvarez

SONDA. Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020 es un espacio para la reflexión y experimentación de la cultura visual a través de talleres, prácticas de producción, charlas, sesiones de crítica y mentoría para abordar la imagen.

La bienvenida a esta actividad la dio Joaquín Garzafox, Coordinador de la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, quien dijo que Sonda. La Plataforma de Proyectos Fotográficos 2020 es un programa pedagógico de primer orden, en el que participan especialistas de la fotografía de gran nivel.

“Y la idea es abordar la fotografía y la transdisciplina, en estos conversatorios, donde hay la oportunidad de dialogar alrededor del fotografía y la imagen y de estos pasos que toma la fotografía contemporánea que tiene mucho que ver con la reflexiones filosóficas y sociológicas”, expresó.

Trascendente programa de pedagogía

SONDA es un programa de pedagogía sobre la imagen, donde se piensa la imagen, cómo se produce, pero siempre desde un punto de vista crítico y desde la diversidad”, explicó el artista, curador y docente Marcel del Castillo, Coordinador de Contenidos del Programa Sonda.

“Es un programa que dura entre seis y ocho meses, en el que son invitados diversos especialistas, desde la psicología, estudios sobre la imagen, la fotografía, el video, el sonido y la tecnología para abordar la producción en el arte contemporáneo, partiendo siempre de la imagen”, expresó.

“El programa apunta hacia eso. Tiene una primera intención que es como una suerte de desprogramación, porque va a contravía de muchos programas de formación en el campo del arte. Se coloca crítico frente a los modos de hacer, los cuestiona, los critica, busca nuevos modos de hacer y de pensar frente al arte”, señaló.



« El Porvenir »