banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comparte ENB pieza inspirada en Frida Kahlo

Comparte ENB pieza inspirada en Frida Kahlo
La puesta en escena está dispo-nible al público durante 48 horas

Publicación:22-04-2020
++--

Retratos coloridos de la vida y obra de una de las figuras icónicas del arte de nuestro país se pueden apreciar en la puesta "Broken Wings"

Ciudad de México.-Retratos coloridos de la vida y obra de una de las figuras icónicas del arte de nuestro país se pueden apreciar en la puesta "Broken Wings" (Alas rotas) de Annabelle Lopez Ochoa, llevada a escena gracias a la iniciativa #WednesdayWatchParty del English National Ballet (ENB).

La pieza dancística, transmitida este miércoles por las redes sociales de la compañía y disponible al público durante 48 horas, está inspirada en Frida Kahlo y protagonizada por Tamara Rojo y la legendaria estrella del ballet Irek Mukhamedov como Diego Rivera, acompañados por la música de la Filarmónica del Ballet Nacional Inglés.

Esta pieza explora los motivos, cuadros y pasajes más representativos en la vida de la artista mexicana, quien a la edad de seis años contrajo poliomielitis, el trágico accidente que vivió cuando viajaba en un autobús que chocó con un tranvía y las muchas cirugías que enfrentó a lo largo de su vida.

También se puede apreciar a una Frida postrada en la cama, convaleciente, presa del dolor crónico y a la sombra de la muerte a causa de la barandilla de acero que la atravesó, rompiéndole la columna vertebral y la pierna; escenas que remiten a su obra "La columna rota" (1944).

La puesta en escena explora también la tormentosa historia de amor con Diego Rivera, materializada en un pas de deux lleno de colores, devoción y pasión, y musicalizado con “La llorona”, a cargo de Chavela Vargas, teniendo como telón las frases “Vida y muerte”, “Alas rotas” y “El árbol de Esperanza”.

En el ballet aparecen evocaciones a algunas de las 143 pinturas de Kahlo, Fridas coloridas en alusión a sus autorretratos, bailarines ataviados con faldas largas, encajes, flores y vestidos de pigmentos, tal como aparecen en "Autorretrato como Tehuana" (1943) y "The Wounded Deer" (1946).



« Notimex »