Cultural Más Cultural


Cómo llevar la raya del pelo según la forma de tu rostro

Cómo llevar la raya del pelo según la forma de tu rostro


Publicación:22-10-2022
++--

El sencillo acto de decidir dónde colocar la raya del pelo puede hacer una gran diferencia en nuestro look.

CIUDAD DE MÉXICO.- “¿Cómo te peinas?”, puede ser la pregunta final de un estilista que estás conociendo, tras cortar y secar tu pelo, para saber si lo quieres alaciado o con ondas; de lado o partido a la mitad. Además, muchos se fijan en la caída natural de tu cabello y solo te piden confirmar si así lo quieres esta vez.
El sencillo acto de decidir dónde colocar la raya del pelo puede hacer una gran diferencia en nuestro look. Y considerar la forma del rostro es clave al momento de hacerlo. Seguramente llevas años usándola de cierta forma, pero nunca está de más probar algo que no es lo acostumbrado.
Rostro redondo
Las famosas Mila Kunis, Miranda Kerr y Selena Gómez tienen este tipo de rostro, el cual se caracteriza por ser más ancho que alto y, como su nombre nos anuncia, es de forma redondeada. Muchos expertos aseguran que partir el cabello justo en medio es la mejor forma de llevar la raya del pelo, porque hará que luzca más alargado y atraerá la atención al centro. Si no te gusta que sea tan perfecta, puedes “moverla” un centímetro.
Rostro alargado
Las encantadoras Sarah Jessica Parker y Blake Lively tiene el rostro alargado, al contrario del anterior, es más largo que ancho y se percibe un poco estrecho o delgadito. Puedes llevar la melena con un flequillo ligeramente ladeado con un poco de volumen. Si decides lucir el pelo partido a la mitad, trata de lucir tu cabello con ondas, pues el pelo liso alargará aún más tu rostro. Las ondas suaves serán tus aliadas.
Rostro cuadrado
Salma Hayek y Olivia Wilde son ejemplos perfectos de mujeres con este tipo de rostro, con forma cuadrada y alargada, la mandíbula y la frente suelen tener un ancho similar. Partir tu cabello de lado es la mejor opción y no llevar en lo posible la raya en medio, porque puede acentuar las facciones con ángulos. Si te gusta la raya en medio, puedes jugar con una descentrada, que no quede perfectamente en el centro. Un par de tips extra: evita el flequillo recto y abraza las ondas suaves, al igual que las chicas de rostro alargado.
Rostro hexagonal
También conocido como rostro diamante: las zonas de la sien y la mandíbula están retraídas, y resaltan un poco más los pómulos. Con barbilla en puntita o recta y frente estrecha. Es una forma a la cual le pueden ir bien de ambas formas. La raya de lado podría suavizar las facciones angulosas si es lo que te preocupa. El flequillo largo y cortes degrafilados te van muy bien, con partido en medio o lateral.
Rostro en forma de corazón
También puedes identificarlo como triángulo invertido, pues la frente es más ancha y la barbilla es estrecha. Uno de los peinados más recomendados para mujeres con esta forma de la cara, como Scarlett Johansson, es la raya lateral con flequillo medio o largo, los flecos desgrafilados pueden quedar bien. Como la parte más grande de tu rostro es la superior, evita peinados con mucho volumen arriba.
Rostro ovalado
Se percibe proporcionado en ancho y altura, como un óvalo, la frente suele ser ligeramente más ancha que la mandíbula, Megan Fox tiene este tipo de rostro, que es uno de los que prácticamente todo le queda bien. Pueden usar el cabello peinado y partido como deseen.


« El Universal »