Cultural Más Cultural


¿Cómo hacer que las tortillas se conserven por más tiempo?

¿Cómo hacer que las tortillas se conserven por más tiempo?


Publicación:22-01-2022
++--

Lo primero que debes hacer para conservar las tortillas más tiempo es separarlas una por una cuando las compres

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tortillas sin duda no pueden faltar en la dieta de los mexicanos. Las utilizamos en infinidad de platillos (enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas o tacos). De acuerdo con la revista "Ciencias" de la UNAM, las tortillas de maíz aportan el 10 por ciento de proteína y contienen aminoácidos esenciales entre otras propiedades.
Existen diferentes tipos de tortilla, la más famosa es la tortilla de maíz que a la vez se preparan de manera diferente, pues se pueden hacer blancas, amarillas, azules e incluso las rojas, su forma puede ser redonda u ovalada.
También están las tortillas de harina, las cuales se consumen más en el norte del país, éstas se comenzaron a preparar después de la llegada de los españoles al país, se preparan a partir de harinas refinadas o enteras.
Y las tortillas de nopal que se elaboran a partir de harina de nopal y harina de maíz, aportan menos hidratos de carbono y más fibra por lo que son ideales para las personas que buscan bajar de peso.
Para que las tortillas te duren más tiempo y no se sequen o hagan duras antes de tiempo en "Menú" de EL UNIVERSAL explicamos la mejor manera de guardarlas en el refrigerador.
¿Cómo guardar las tortillas en el refrigerador?
Lo primero que debes hacer para conservar las tortillas más tiempo es separarlas una por una cuando las compres, pues ayudara a que no se queden pegadas.
Deja que se enfríen un poco a temperatura ambiente.
Apila tus tortillas, colocas en un trapo y métalas en una bolsa de plástico y cierra.
Procura hacer pilas pequeñas para que no se queden pegadas unas con otras.
Ponlas en el refrigerador y consérvalas ahí hasta que las utilices. Esto ayudará a que tus tortillas te duren por más tiempo, si las congelas, con este mismo método, pueden llegar a durarte hasta un mes.


« El Universal »