banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cómo acabar con el frizz en tu pelo

Cómo acabar con el frizz en tu pelo


Publicación:16-08-2020
++--

Usa tratamientos y mascarillas para evitar el frizz

CIUDAD DE MÉXICO- El portal web de Pantene, aconseja que a la hora de comprar un shampoo, busquemos que contenga glicerina. Esta combate el frizz porque penetra en el pelo y lo hidrata desde el interior. Además crea una capa protectora.
Usa tratamientos y mascarillas para evitar el frizz
Hacerte un tratamiento especial una vez a la semana, en particular en el invierno cuando el aire es frío, ayudará a llenar cualquier agujero en el pelo que contribuya al frizz. Recuerda siempre tener a la mano el mismo tratamiento para que no los cambies regularmente
Deja tu pelo secarse 90% naturalmente, antes de usar la secadora y cepillarlo.
El portal web de Garnier nos dice que demasiado aire directo en tu pelo lo deshidrata y lo encrespa. Especialmente durante los meses fríos, ya que hay menos humedad. Utiliza la secadora solo para dar el toque final.
Duerme con un pañuelo de seda
La almohada también puede ser enemigo de tu pelo. Y sí, como has visto en las películas, dormir con recogido cubierto con un pañuelo de seda es necesario. Así evitarás que la almohada absorba la humedad que debe tener tu melena.
Cepilla tu pelo
Es verdad lo que decían las abuelitas, cepillar tu pelo antes de dormir, lo hace más bonito. Utiliza un cepillo de cerdas naturales cuando está seco para distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo hacia las puntas.
Desenreda tu cabello con peines de dientes separados, y siempre invierte en cepillos de calidad.


« El Universal »