banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Comienza la función

Comienza la función
Ricardo Marcos, González, presidente de Conarte, resaltó la importancia del festival durante estos tiempos de pandemia del Covid-19.

Publicación:13-08-2020
++--

Se lleva a cabo de manera virtual por primera vez en su historia

Monterrey, NL.-La función comenzó y con ello el Festival Internacional de Cine de Monterrey inició sus actividades, en una edición única e inigualable, ya que se llevará a cabo de manera virtual por primera vez en su historia.

Desde el día de ayer y el 20 de agosto, llegarán a los hogares regiomontanos una Selección Oficial en Competencia de 72 películas, 16 largometrajes (8 internacionales y 8 mexicanos), 40 cortometrajes (20 internacionales y 20 mexicanos) y 16 cortometrajes de KinoStar.

Este 2020 destaca que el ficmonterrey ahora será en casa, por lo que todas las proyecciones se realizarán en dos plataformas de streaming sin costo: Cinépolis Klic para los largometrajes y FilminLatino para los cortometrajes, mientras que los eventos de formación podrán seguirse en la página de Facebook y canal de YouTube del festival.

Durante la ceremonia inaugural, Juan Manuel González, Director del Ficmonterrey, se mostró conmovido por no poder haber llevado a cabo la gala inaugural como en años anteriores, pero a su vez, aseguró estar emocionado ya que será más las personas que puedan ser partícipes del festival gracias a las redes sociales. 

"Planear el festival este año, nos enseñó todo acerca de la inpermanencia de las cosas, nos llevó a pensar en nuevas sedes, a programas híbridos, a considerar autocinemas, cines al aire libre, proyeccciones en edificios, pero una particula de ADN que no sabemos si incluso tiene vida, cambio constantemente nuestros planes", mencionó González. 

Asimismo, señalo que fue un reto difícil trasladar a las plataformas digitales el Ficmonterrey, sin embargo afirmó que el resultado fue todo un éxito. 

González, agradeció a todas las autoridades participantes por el esfuerzo para poder realizar este año el festival.

Por su parte, Ricardo Marcos, González, Presidente de Conarte, resaltó la importancia del festival durante estos tiempos de pandemia del Covid-19.

"A lo largo de sus años, este Festival ha ido cambiando, se ha ido adaptando a las circunstancias, ha crecido, ha innovado y este año no es la excepción", expresó Marcos González. 

"Vamos a disfrutar una vez más del cine, en un contexto nuevo, que sin duda permanecerá también dentro de los anales históricos", puntualizó.

Homenajean a Michael Nyman

El Ficmonterrey celebró la inspiradora carrera del compositor y cineasta Michael Nyman con el Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística por su contribución al arte del movimiento y el sonido.

Nyman, recibió el Cabrito de Plata  durante la Inauguración del Festival.

El director del Ficmonterrey, felicitó a  Nyman, por ser acreedor del homenaje. 

"Su música nos ha inspirado a vivir las películas en muchos planos distintos, donde las notas nos remiten a las imágenes, escuchar la música que ha escrito para el cine hace que el cine explote en mi mente", expresó. 

Por su parte, el homenajeado agradeció a las autoridades por el reconocimiento otorgado.



« El Porvenir »