banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Combinará FIL Guadalajara literarias y música

Combinará FIL Guadalajara literarias y música
FIL.

Publicación:23-11-2020

TEMA: #FIL  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con el calendario de actividades, el sábado 28 de noviembre

Pese a que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara va a ser online, la oferta de actividades culturales es amplia. Con obras de teatro, ópera y conciertos, el Foro FIL se encargará de acompañar las jornadas literarias del encuentro librero. Desde su inauguración, que será el 28 de noviembre, al 6 de diciembre cada noche se presentará un espectáculo gratuito en línea a través del sitio www.fil.com.mx .

De acuerdo con el calendario de actividades, el sábado 28 de noviembre

se presentará la ópera "Madama Butterfly", de Giacomo Puccini. En la puesta en escena participan creadores y artistas locales, así como la Orquesta Solistas de América y el Coro Municipal de Zapopan.

Lila Downs ofrecerá el 29 de noviembre un espectáculo que acercará a los espectadores al folclor mexicano, desde el teatro Macedonio Alcalá, uno de los recintos más emblemáticos de Oaxaca. El concierto estará acompañado de cápsulas sobre textiles tradicionales y los accesorios que luce durante sus conciertos y la gastronomía de este estado.

Dentro de la FIL también habrá un homenaje por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, a cargo del destacado violista ruso Konstantin Zioumbilov, y el pianista y flautista venezolano Carlos Alberto Gutiérrez.

Benny Ibarra, la agrupación tapatía Azul Violeta, el proyecto de música fusión originario de Guadalajara, México, Radaid; el grupo venezolano de pop-rock Los Amigos Invisibles  y otros contenidos digitales literarios, académicos y de divulgación científica, en conferencias y presentaciones de libros, que se podrá seguir en su sitio web, sus redes sociales y en el Canal 44.






« El Universal »