banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Colectiva Medeas anuncia libro sobre legado de mujeres

Colectiva Medeas anuncia libro sobre legado de mujeres


Publicación:10-04-2023
++--

Un proyecto que se centra en la vida de las mujeres que han dejado una huella perdurable en el teatro mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- La colectiva Medeas, Red de Jóvenes Investigadoras de la Escena presentará hoy el libro "Mujeres escribiendo mujeres ", un proyecto que se centra en la vida de las mujeres que han dejado una huella perdurable en el teatro mexicano.
Medeas es una colectiva de investigadoras escénicas que busca "construir espacios seguros para acompañar de forma horizontal el pensamiento escénico, a través de la escritura".
La compilación que el grupo saca hoy a la luz incluye textos de tres autores de San Luis Potosí (Mary Leyva, Michelle Ordaz y Liliana Becerra); dos de Yucatán (Rosa Márquez y Liliana Hesant); cuatro de Ciudad de México (Leilani Ramírez, Yuly Moscosa, Valeria Lemus y Lupe Gallo); una de Campeche (Talitha León); una de Morelos (Juana de los Ángeles Mejía Marenco) y una de Michoacán (Brenda Urbina).
"Anhelamos que cada mujer al ir escribiendo su historia y la de otras, descubra sus múltiples fortalezas que compartimos. Seguimos construyendo una comunidad teatral mejor que la que encontramos", se lee en la invitación que hizo Medeas, previa al lanzamiento del libro.
Medeas se conforma por la artista escénica Liliana Hernández Santibañez /Liliana HeSant, quien de 2020 a 201 fue beneficiaria del Programa Creadores Escénicos del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales; la actriz y productora Yuly Moscosa Hernández, socia fundadora de Argot Teatro A.C. en Cd del Carmen desde el 2015 y miembro fundadora de Colectivo Casa Cuatro; y Rosa Aurora Márquez Galicia, directora, gestora y actriz, quien trabaja en la compañía Argot Teatro y es socia-fundadora de Argot Cultural A.C


« El Universal »