banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Clases sobre moda, pintura e historia del arte en Museos

Clases sobre moda, pintura e historia del arte en Museos


Publicación:05-02-2023
++--

De la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres romper la rutina del trabajo o la escuela, estos cursos y talleres de arte son una gran opción para pasar el tiempo y aprender algo nuevo.
El Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrecerá el domingo 12 de febrero una sesión de dibujo arquitectónico, que será impartida por el arquitecto Marcelino Pacheco. No necesitas ser un arquitecto o un experto en la materia, porque la sesión está dirigida a todo el público. La clase es gratis, pero será necesario registrarse a través del correo electrónico medr.pedagogia@inba.gob.mx.
El cupo está limitado a 20 personas, así que no tardes mucho en decidirte. La cita es a las 12 horas, en el museo.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso imparte el Taller de temple, en el marco de la exposición de "Vlady. Revolución y disidencia", muestra de Vladimir Kibalchich Rusakov (Petrogrado, 1920 – Cuernavaca, 2005), pintor, grabador y muralista ruso-mexicano. "Podrás crear tus propias obras aplicando técnicas y expresiones utilizadas por Vlady", es la oferta del museo. Estas clases tienen un costo de 40 pesos, también están dirigidas a todo público. Para más informes escribe al correo acsiedu@gmail.com o llama al 5536020028.
Las sesiones del taller se imparten los sábados y las próximas sesiones serán los días 11 y 25 de febrero. Pero habrá más fechas en marzo y abril.
Si requieres más tiempo para organizarte, tenemos una opción que inicia clases hasta marzo. El Museo Nacional de Arte (Munal) impartirá el curso presencial "Arte Moderno en México" que "explora los movimientos artísticos que se desarrollaron en nuestro país durante la primera mitad del siglo XX". Las sesiones, impartidas por el curador David Caliz, son del 2 de marzo al 25 de mayo. Se imparten cada jueves de 16 a 18 hrs, en el Auditorio Best Maugard, del Munal. Solicita más información al correo nayelli.rodriguez@munal.inba.gob.mx.
Para más especialistas, el Museo Universitario del Chopo inicia el sexto ciclo de su seminario permanente de moda "Caleidoscopio". "A lo largo de ocho sesiones, de marzo a junio, se presentarán ponencias inéditas por parte de especialistas o investigadores sobre ciertos temas sobre moda en México de 1960 a la actualidad", informa el boletín de prensa.
El seminario tiene un tono académico, pues está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y posgrado en Diseño, Artes o Humanidades, así como a personas interesadas en los estudios de moda, la indumentaria y el diseño. Además, "Caleidoscopio", se hace en colaboración con el Seminario de Estudios de Indumentaria y Modas en México (SEIMM) del Instituto de Investigaciones Estéticas.
Las sesiones se imparten a través de Zoom. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán hacer hasta el 10 de marzo, si es que no se llena el cupo limitado de 50 personas. El seminario tiene un costo de 900 pesos. Para más información, escribe a seminario.much@gmail.com.


« El Universal »