banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cierra Jardín Sonoro por desplome de su barda

Cierra Jardín Sonoro por desplome de su barda


Publicación:13-08-2022
++--

La Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, es un monumento histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales

CIUDAD DE MÉXICO.- La barda perimetral del Jardín Sonoro, en la Fonoteca Nacional , colapsó, por lo que el jardín estará cerrado para el público.
El derrumbe de la barda, compuesta por adobe y recubierta por mampostería y pintura, no causó daños a personas o al acervo de la institución, indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.
“Se presume que la barda afectada formó parte original de la construcción de la Casa Alvarado, realizada en el s. XVIII (...). El paso del tiempo, sismos y lluvias reblandecieron el muro, causando el colapso de hoy”, se lee en el documento.
La Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional, es un monumento histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales, por lo que la restauración de la barda se realizará con apoyo de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), departamento que también hizo el dictamen para que inicie el procedimiento administrativo para hacer uso del seguro, así como al área de Protección Civil, que determinará el nivel de riesgo actual.


« El Universal »