banner edicion impresa

Cultural Teatro


Cierra hoy Muestra de Teatro Prepas UANL 2023

Cierra hoy Muestra de Teatro Prepas UANL 2023


Publicación:04-05-2023
++--

Este jueves es de teatro universitario y de música clásica en combinación con música y ritmos del cine mundial.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Dirección de Desarrollo Cultural invita a disfrutar del último día de la Muestra de Teatro Prepas UANL 2023.

Hoy jueves, la muestra llegará a su fin con las obras Homo Empathicus a cargo de la Prepa 23 a las 12:00 horas; mientras que a las 14:00 horas se podrá disfrutar la puesta Idi*tas contemplando la nieve de la Prepa 9.

Más tarde a las 16:00 horas se presentará Atole en la Sangre a cargo de la Prepa 19, y por último pero no menos importante a las 18:00 horas la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas expondrá Sobre ruedas

Para la edición 2023 13 grupos de las preparatorias 1, 2, 3, 8, 9, 13, 15, 16, 19, 22, 23, 25 y la Escuela industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas mostraron su calidad artística al abrirse el telón.

Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural, destacó la importancia de la Muestra para los estudiantes, pues ésta les permite adentrarse en textos y obras de grandes autores.

CONCIERTO FAMILIAR

La Orquesta Sinfónica de la UANL bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra ofrecerá hoy un "Concierto Familiar Extraordinario", en que se combinarán diferentes géneros, épocas y gustos, dando como resultado un programa que garantiza tener como común denominador ser divertido para todos.

La primera parte del concierto incluye las obras: Obertura de Poeta y campesino de Franz von Suppé; Bauern-Polka Op. 276, Auf der Jagd Op.373, Éljen a Magyar Op. 332 y la obertura de El barón gitano, todas de Johann Strauss; así como Los Toreadores de Carmen y La Farandole de La Arlesiana, ambas de Georges Bizet.

Ibarra, explicó que las primeras piezas de la velada son de una época en donde Viena se convirtió en la capital de la música.

En la segunda parte se interpretarán: el tema principal de Mario Bros de Koji Kondo; Summer de J. Hisaishi de la película El verano de Kikujiro; el tema principal de Attack on Titan de Revo; Havana de Camila Cabello; Feel it still de Portugal. The Man; y Let´s get Loud de Gloria Estefan.

Ibarra destacó que los músicos de la OSUANL tienen preparada una sorpresa en varios de los temas, en donde el público los verá en una faceta distinta a la seria y formal que brindan cada semana a los asistentes.

La cita hoy jueves 4 de mayo en el Teatro Universitario a las 20 horas.



« El Porvenir / César López »