banner edicion impresa

Cultural Literatura


Cierra a lo grande Festival Cultural del Tec

Cierra a lo grande Festival Cultural del Tec


Publicación:23-05-2023
++--

Se trata del VIBRART Arts and Culture Festival 2023

En el marco del 80 Aniversario del Tecnológico de Monterrey se llevó a cabo la tercera edición de VIBRART Arts and Culture Festival, el evento artístico y cultural más importante de la Institución que reconoce la expresión artística e impulsa a estudiantes a desarrollar sus talentos en disciplinas como la música, el cine, la danza, la dramaturgia y la literatura.  

El festival dio inicio con la presentación magistral de la compañía del Concierto Ensamble y la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey, quienes impactaron y conmovieron a la audiencia al interpretar totalmente en vivo "Carmina Burana", cantata escénica compuesta por Carl Orff. 

Del miércoles 17 al sábado 20 de mayo, la comunidad estudiantil del Tec de Monterrey vibró al ritmo de los concursos artísticos más emblemáticos de la Institución: el Festival de la Canción, que reconoció el talento en composición e interpretación musical y vocal; el Concurso de Creación Literaria, que premió el trabajo literario en categorías como cuento, dramaturgia y poesía.

De igual modo el Festival de Cine, un espacio de exhibición que este año reunió 27 cortometrajes en las categorías ficción, documental, animación y experimental; Tec Dance, orientado al diseño y ejecución de coreografías originales en diferentes estilos de baile; el Festival de Monólogos, que reconoció la producción de piezas teatrales unipersonales; el Concurso de Artes Visuales, con lo mejor de las artes plásticas como pintura, escultura y dibujo; y Tec Talent, una competencia que reúne distintos talentos como la acrobacia, el performance y el maquillaje artístico.

Además, se entregó el Premio al Talento que Inspira a seis gestores culturales de la comunidad Tec que inspiran a otros a través del arte. 

Durante la clausura de VIBRART 2023, Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil, expresó que la música no solo tiene el poder de transmitir un mensaje, sino también de transformar vidas.

"La música se transforma para convertirse en emoción, recuerdos, memoria y nostalgia; nos recuerda quienes somos y los valores con los que nos identificamos", mencionó Domínguez.

Con estas palabras fue como se presentó por primera vez la canción "Yo Soy Tec", creada por la comunidad académica para celebrar las ocho décadas de historia del Tecnológico de Monterrey. De la autoría de Mónica Vélez, Carlos Law, Jorge Daher y Samuel Gómez, la canción está inspirada en el compromiso, valores y orgullo que cada uno de las y los estudiantes, profesores y colaboradores, que forman y han formado parte de los 80 años de la Institución.



« El Porvenir / César López »