banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Charlan sobre la novela de ciencia ficción

Charlan sobre la novela de ciencia ficción
Conarte

Publicación:22-03-2020
++--

Las autoras Andrea Saga y Elda Nora Cayetano dialogaron sobre la novela de ciencia ficción en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Las autoras Andrea Saga y Elda Nora Cayetano dialogaron sobre la novela de ciencia ficción en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Vistas y escuchadas a la distancia por sus seguidores, los de siempre y algunos nuevos, y con la tecnología a su favor, ambas fueron describiendo sus tareas, gustos y desagrados en una sesión más del ciclo Diálogos con Autores de Nuevo León, que la Coordinación de Literatura de CONARTE organiza.

"La literatura es una necesidad para responderte a tus preguntas e inquietudes, porque al escribir tienes que investigar sobre el tema y tienes que hacer un viaje interior para profundizar y que esos temas se reflejen en los personajes”, expresó la autora de Potenkiah, la piedra de la muerte (Edición de autor, 2013).

Con la aclaración pertinente hacia los espectadores conectados a través de la plataforma Facebook Live de que permanecían en un lugar seguro e invitando a todos a permanecer en casa, las escritoras continuaron su diálogo a lo largo de 45 minutos, aproximadamente.

Saga es Licenciada en Diseño Gráfico por la UDEM, promotora cultural, cofundadora de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM); publicó relatos cortos en la antología de género Mundos Remotos y Cielos Infinitos (UANL, 2012).

Lo que escribe, dijo, es resultado de todo lo que ha visto y leído desde su adolescencia, sin embargo, no hay influencias muy directas.

 “Yo ya probé los dos escenarios, empecé a publicar en el 2013, luego en la Editorial Planeta, sin embargo, ser independiente es una experiencia fantástica. Eres dueño de tu proyecto y todos los frutos los recibes tú”, comentó Saga.

Adelantó que está concentrada en una nueva novela, cuyo título inicial sería “Furia” o “Raserí”, término usado en los países escandinavos, para definir rabia, ira o enfado.

Descartó que haya alguna posibilidad para escribir a cuatro manos, como suelen hacerlo algunos escritores.




« El Porvenir »