banner edicion impresa

Cultural Literatura


Charla virtual entre Sergio Ramírez y Berna González

Charla virtual entre Sergio Ramírez y Berna González
Encuentro Literario

Publicación:06-04-2020
++--

El escritor y la periodista inauguran “Autores en cuarentena”, del Festival Centroamérica Cuenta

México.— El Festival Centroamérica Cuenta, que este año está programado para realizarse del 9 al 19 de julio en Guatemala, abrió para este periodo de contingencia sanitaria por el COVID19 su programa “Autores en cuarentena”, que iniciará actividades este lunes 6 de abril.

      El espacio que se transmitirá por Facebook Live tiene como propósito abrir la reflexión sobre el aislamiento, la lectura y la creación literaria, y la charla inaugural se llevará a cabo a las 12:00 horas de Nicaragua entre el escritor Sergio Ramírez, director de Centroamérica Cuenta, y la periodista española Berna González Harbour.

      De acuerdo con información de los organizadores del encuentro literario, este espacio virtual busca bajo los lemas #YoLeoEnCasa y #CAAenCasa apoyar la toma de conciencia sobre la importancia de mantenerse dentro del hogar mientras pasa la emergencia mundial por el virus, recomendar lecturas y compartir las experiencias de escritores.

      Además de la participación de Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, y Berna González, para los siguientes días están programadas más charlas con reconocidos autores, entre ellos los nicaragüenses Gioconda Belli, Fátima Vilata y José Adiak Montoya.

      También se han integrado a la dinámica el escritor salvadoreño Miguel Huezo Mixco; los colombianos Piedad Bonnett y Alberto Salcedo Ramos; la ecuatoriana María Fernanda Ampuero, y el peruano Renato Cisneros.

      Otros son los costarricenses Catalina Murillo y Carlos Cortés; los argentinos Claudia Piñeiro, Pedro Mairal y Daniel Mordzinski; los mexicanos Fernanda Melchor y Benito Taibo; el chileno Pablo Simonetti; el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, y los españoles Nuria Barrios y Luis García Montero. Más información en la página en internet y redes sociales del festival.



« Notimex »