banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Charla Leo Marz en ‘Háblame de ti’

Charla Leo Marz en ‘Háblame de ti’
Cultura.

Publicación:14-06-2020
++--

“Son esas cosas que todavía no podemos ponerles nombres o palabras, porque operan en un lugar en que razonamos el mundo o lo sentimos”, mencionó Marz.

Durante su participación en el programa Háblame de ti, que transmitió el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de Facebook Live, el artista Leo Marz, aseguró que el arte es un lenguaje a través del cual podemos empezar a platicar de cosas que nos interesan”.

“Son esas cosas que todavía no podemos ponerles nombres o palabras, porque operan en un lugar en que razonamos el mundo o lo sentimos”, mencionó Marz.

“A través de esos artefactos o experiencias que producimos, podemos empezar a tener una comunicación que va más allá de la que tenemos diariamente. Es un tipo de comunicación que nos permite dialogar con todos; por ejemplo, tengo una niña de 7 años y otro de 3, y veces nuestra comunicación va por allí, es una forma en que nos ponemos de acuerdo y es una emoción muy fuerte”, ahondó.

Con dichos conceptos, Marz los utilizó para dar respuesta a las preguntas de la niña Sofía, quien le preguntó en su entrevista sobre sus inicios en el arte y trabajo artístico.

“El arte permite seguir platicando en esos términos y darle forma a este mundo”, puntualizó.

“(Mundo en el) que en algún futuro será en el vas a vivir y quieres que sea un mundo habitable, en que haya armonía y generosidad y buscar eso a través de la producción es muy bonito”, señaló.

Háblame de ti es un programa establecido por la Coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes de CONARTE, en el que niños tienen la oportunidad entrevistar a destacados artistas y creadores sobre su pasión por el arte, gustos y trayectoria artística.

“Empecé a dibujar en cuarto de primaria y al principio hacia comic; tenía mi mejor amigo Víctor, él dibuja súper de padre, era muy bueno, pero sus dibujos eran más abstractos, yo dibujaba más la figura humana y me gustaba el color, así que terminé coloreando sus dibujos. En realidad, él me enseñó a pintar, me prestaba sus pinturas y allí aprendí un poco de pintura”, manifestó Marz.

“Desde niño me interesaron las artes. Siempre quise ser artista. Supe siempre que me iba a dedicar a las artes. Nunca consideré otra cosa. Era algo como muy natural, a mi papá le gustaba eso, a mi madre el teatro, mi hermano hace teatro, entonces salí a los intereses de mis padres”.

Los primeros años de su carrera, dijo, lo que hizo fue a partir de becas con apoyo de CONARTE.

“Luego, del FONCA, después empecé a dar clases, porque me gusta mucho platicar, y dar clases es muy agradable, porque puedes tener conversaciones y compartir experiencias con colegas y alumnos. Ya en el 2016 entré formalmente al mercado del arte y me va bien”, expresó.




« El Porvenir »