banner edicion impresa

Cultural Educación


Certifican al Tec como “mejor lugar para trabajar LGBT+ 2023”

Certifican al Tec como  “mejor lugar para trabajar LGBT+ 2023”
El Tecnológico de Monterrey logró los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad

Publicación:06-12-2022
++--

La Fundación Human Rights Campaign certificó al Tec por tercer año consecutivo.

El Tecnológico de Monterrey es la única institución educativa en México que recibe por tercer año consecutivo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023”, por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).

La Fundación HRC presentó la sexta edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta que evalúa la inclusión LGBTQ+ en el lugar de trabajo dentro de las principales empresas y multinacionales mexicanas, reconociendo a 252 empleadores que obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2023. 

“La certificación `Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023´ es un reconocimiento del compromiso y la determinación que hemos tenido como Institución, para ser más incluyentes, promover la igualdad de oportunidades y reconocer a todas las personas por su talento. Las universidades somos generadoras de conocimiento, pero también de buenas prácticas y seguiremos trabajando para impulsar ese cambio social que requiere nuestro país”, señaló Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey. 

El Tecnológico de Monterrey logró los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México al cumplir con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año. 

“En el Tecnológico de Monterrey continuamos consolidándonos como una institución empática e incluyente, que reconoce a la diversidad como una importante fortaleza, y que pone a las personas al centro de sus decisiones. Este es un principio que impulsamos a través de diferentes iniciativas que son reconocidas por terceros, como lo es en este caso Human Rights Campaign”, destacó Hernán García González, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey. 

Este año participaron 298 empresas, de las cuales 119 alcanzaron el máximo puntaje en más de dos de los países en donde la Fundación HRC cuenta con esta certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+”. 

Para conocer el listado completo de las empresas reconocidas, por favor visita https://www.hrc.org/resources/hrc-equidad-mx-global-workplace-equality-program. Para más información sobre el Programa de Global de Equidad Laboral de HRC en México visita https://www.hrc.org/resources/hrc-equidad-mx-programa-global-de-equidad-laboralb.



« El Porvenir / César López »