banner edicion impresa

Cultural Educación


Certifica UANL licenciaturas en Química

Certifica UANL licenciaturas en Química
El rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia

Publicación:02-03-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Fueron reacreditados gracias a su calidad internacional comprobada

Monterrey, NL.-Los programas académicos de las licenciaturas de Químico Clínico Bió-logo y Química Industrial que se im-parten en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron reacreditados gracias a su calidad internacional comprobada.

Dicha reacreditaciones se dieron du-rante la ceremonia de entrega recono-cimientos por parte del Consejo Na-cional para la Evaluación de Progra-mas de Ciencias Químicas A.C. (CO-NAECQ).

 En el caso de la licenciatura en Químico Clínico Biólogo, que ofrece la Facultad de Medicina, es la tercera vez que recibe la certificación. Este programa cuenta con el nivel 1 del Ceneval.

 La licenciatura en Química Indus-trial, que imparte la Facultad de Cien-cias Químicas (FCQ), obtuvo la certificación por cuarta vez y es la única en Latinoamérica que cuenta con la acreditación de la Royal Society of Chemis-try del Reino Unido.

La doctora Catalina María Pérez Be-rumen, Presidenta de CONAECQ, agradeció las atenciones de las doctoras Perla Elizondo, coordinadora de la licenciatura en Química Industrial, y Noemí Waskman, responsable del programa en Químico Clínico Biólogo.

 De corte internacional

El doctor Edelmiro Pérez Rodrí-guez, Director de la Facultad de Me-dicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, comentó que el programa de Químico Clínico Biólogo es único en su tipo en el norte de México y que en 2019 recibió la acre-ditación por parte de la agencia alemana ASIIN.

 “La carrera juega un papel importante dentro de la salud. Es colaborativa en los problemas de salud, prepara-ción científica, humanística y de competencia internacional. Tiene el nivel más alto del país ante el Ceneval”, ex-presó el doctor Edelmiro Pérez Rodrí-guez, Director de la Facultad de Medi-cina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

 La licenciatura en Químico Indus-trial data desde 1936. La doctora Arge-lia Vargas Moreno, Directora de la Fa-cultad de Ciencias Químicas, comentó que en los más de 80 años transcurridos la carrera ha evolucionado cons-tantemente.

 “Para atender a evaluadores se pre-pararon cursos virtuales, entrevistas con estudiantes, egresados y emplea-dores. La carrera cuenta con un Con-sejo Consultivo Externo que rediseña el plan de estudios”, señaló la directora.

El rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia virtual en la que se ratificó el reconocimiento a los dos programas de licenciatura en química de la UANL.



« El Porvenir »