Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Cerrarán El Tepozteco durante el Carnaval de Tepoztlán

Cerrarán El Tepozteco durante el Carnaval de Tepoztlán


Publicación:30-01-2024

TEMA: #INAH  

version androidversion iphone
++--

La Zona Arqueológica de El Tepozteco permanecerá cerrada los días sábado 10 y domingo 11 de febrero durante la realización del Carnaval de Tepoztlán, Morelos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El sitio que se ubica en la cima del cerro del Tepozteco estará cerrado al público para "garantizar el cuidado y resguardo del patrimonio arqueológico debido a la celebración del Carnaval de Tepoztlán", explicó el instituto.

Ante el cierre de un fin de semana del Tepozteco, el INAH sugiere visitar otros sitios arqueológicos de Morelos, como Teopanzolco, Coatetelco y Xochicalco.

El tradicional Carnaval de Tepoztlán se llevará a cabo en este pueblo mágico del 10 al 13 de febrero, con la danza de los Chinelos como actividad principal, en donde los barrios participan con comparsas de coloridos chinelos, acompañados de una banda de música de viento y estandartes de diferentes animales que representan a cada barrio, y bailan a lo largo de la calle principal que se llena de puestos de comida y artesanías.



« El Universal »