banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cerrará MUNE semana de aniversario con funciones musicales

Cerrará MUNE semana de aniversario con funciones musicales
Cerrará MUNE sus festejos de aniversario, por todo lo alto.

Publicación:22-09-2022
++--

Con entrada gratuita para todo público, este espectáculo musical está lleno de creatividad, talento y versatilidad de los artistas urbanos

El Museo del Noreste cerrará su semana de aniversario con el NoresteFest, un concierto de cumbia, vallenato, música norteña, rap, hip hop y otras fusiones musicales, con la participación de Sonido Duéñez, Jhoniván Sáenz, Grupo Esencias, Frankie Sound Machine e Historias del Reyno, que harán vibrar la Explanada del Museo de Historia Mexicana, el domingo 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Con entrada gratuita para todo público, este espectáculo musical está lleno de creatividad, talento y versatilidad de los artistas urbanos que crean los sonidos norestenses.

El concierto iniciará con el Sonido Duéñez, nombre con el que se conoce a la agrupación que dirige Gabriel Duéñez, reconocido por su aportación a la difusión de la música colombiana.

El “Sonidero Nacional” como también se le conoce, ha amenizado con su gran colección de disco en vinil durante décadas los bailes de la colonia Independencia con su “cumbia rebajada”, y su legado ha trascendido las fronteras.

Le seguirá en el programa Historias del Reyno, una agrupación que reúne artistas del Hip Hop y cantantes urbanos, que estarán representados por Hiena, RADIO 24SIETE y Boom Fyah.

Para Hiena HG la música le permite expresar sus sentimientos “es donde puedo omitir el miedo a ser juzgada.

Amo cantar, escribir, crear, idear... es increíble todo el proceso que hay detrás de 3 minutos de canción y video. Es mi manera de vivir, he dedicado días enteros de trabajo para lograr mi sueño y ahora que salió mi disco "La buena y la mala" empecé a ver resultados y gracias a Dios he logrado marcar un lugar en mi ciudad representando el lado femenino y abriéndole camino a otras chicas que también cantan”, señala.

Raúl Darío Villanueva González conocido en la música como RADIO 24SIETE, anagrama que combina su nombre y su número de la suerte, desde hace un par de años incursionó en la composición y el canto para darle voz a sus letras. En 2020 lanzó “Superarme”, su primer disco sencillo, su estilo es mayormente influenciado por el rap y el r&b. Está convencido de que la música es el lenguaje a través del cual puede compartir sus sentimientos y espera que estos sean escuchados por el mundo.

Boom Fyah es un grupo de rap que mezcla en su música rap y reggae, con influencia de grupos como Cypress Hill, Funk Doobiest, House Of Pain, entre otros más. Su primera presentación fue en el Festival Internacional Santa Lucía en el 2018.

Sobre el escenario ha interactuado con raperos importantes como Mc Luka, Sekreto, Geas, Dracks Meckanicks, Tash (The Alkaholics), Cráneo y Láser, por citar algunos.

Uno de los artistas más reconocidos que participará en este concierto es Jhoniván Sáenz, quien con su “Cumbia con Loop” goza de una amplia experiencia internacional.

El acordeonista realizó estudios en la Escuela de acordeón talentos de Rafael Escalona (Valledupar, Colombia), en la Escuela del Maestro Turco Gil (Valledupar, Colombia, en la Facultad de Música de la UANL (Nuevo León, México) así como un curso de especialización y técnica de acordeón Vallenato con Nemer Yesid Tetai. 

Ha ganado los primeros lugares en diversos festivales musicales como el festival Voz de Acordeónes, en Monterrey; el Festival Internacional Vallenato en Monterrey; el Festival Internacional de Acordeón en New York y en el Festival Rey de Reyes, cuyo reconocimiento perdura por 10 años:  premiado con la estatuilla del Cacique de Upar y con un acordeón edición " Rey Vallenato", entre otros múltiples galardones.

El toque tradicional del concierto, donde la polka, la redova y el chotis se harán presentes, con la actuación del grupo Esencias, que ha llevado a escenarios internacionales la música norestense y es uno de los grupos que gran tradición en las presentaciones de grupos folclóricos y en el Concurso Nacional de Polka que se presenta tradicionalmente en septiembre.

El NoresteFest cierra con Frankie Sound Machine, banda musical liderada por Francisco Sáenz Pedraza, artista urbano que ha colaborado con artistas de talla internacional, pero que con esta agrupación desea crear su propio estilo musical, enalteciendo la cultura, creando sus propias letras y mezclando ritmos como el funk, soul, jazz y hip hop.

La orquesta Frankie Sound Machine está integrada por Francisco Pedraza Sáenz / Frankie Sáenz; Pedro Antonio Martínez de la Cruz, Rafael Edwin Salazar, Jorge Alberto Bringas Rodríguez, Caleb Ruiz López, Cristián Gerardo González Cerros / Commisario, Pablo Gerardo Ochoa Suárez y Alexis Treviño Ramírez.

“El sonido que nos representa es para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, en todas sus edades y géneros. Nos interesa mucho que el oyente de edad avanzada le gusté el sonido de los instrumentos, que el oyente joven le atrapen los versos en rap, y a los menores les gusten los cantos y la puesta en escena”, señala Frankie Sáenz.

El NoresteFest será un concierto que tendrá una duración aproximada de 2:30 horas, se realizará en la explanada del Museo de Historia Mexicana el domingo 25 de septiembre a partir de las18:30 horas, para más información se puede poner en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o en la página www.3museos.com



« El Porvenir / César López »