banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrarán Jornada Mundial del Enfermo


Publicación:04-02-2020
++--

Dicha jornada se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó una atenta invitación a la comunidad regiomontana para que participen en la Jornada Mundial del Enfermo 2020. 

Dicha jornada se llevará a cabo el próximo 11 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia. 

“En nuestra Arquidiócesis celebraremos esta Jornada por los enfermos, pidiendo no sólo por su salud física, sino por todos aquellos que se han asociado a sus sufrimientos, así como a quienes se dedican a la atención médica de los mismos”, comentó Cabrera López. 

“Celebraremos la Eucaristía el día 11 de febrero del presente año en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Por lo que pido a todos los Señores Párrocos inviten a aquellos enfermos de su comunidad a que puedan asistir, sin grandes riesgos de salud, y animar a todos a celebrar esta jornada”, enfatizó. 

Cabrera López, resaltó que las personas con enfermedades “incurables y crónicas, patologías psíquicas”, necesitan un trato humano, integral y personalizado, además expresó su deseo que la Iglesia desea ser cada vez más, y lo mejor que pueda, la “posada” del Buen Samaritano que es Cristo. 

Por último, cabe detallar que las confesiones y hora santa por los enfermos se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas, en tanto las confesiones y el rosario por los enfermos se realizará a las 11:00 horas, para posteriormente culminar a las 12:00 horas con la Misa de Unción de Enfermos.   



« Redacción »