##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Celebrarán en 3Museos el Día de la Madre Tierra

Celebrarán en 3Museos el Día de la Madre Tierra


Publicación:19-04-2022
++--

Su finalidad es concientizar a la población sobre los problemas que afectan a nuestro planeta

A partir del día de hoy y hasta el próximo 24 de abril, el Museo de Historia Mexicana celebrará con Anima-retos, ¿quién llegará primero? el Día Internacional de la Madre Tierra, una actividad lúdica y autodirigida que permitirá conocer los principales atributos y la gran variedad de la fauna mexicana.

El 22 de abril de 2009 se estableció el Día Internacional de la Madre Tierra por la Organización de las Naciones Unidas su finalidad es concientizar a la población sobre los problemas que afectan a nuestro planeta.

“En este día se hace un reconocimiento a la Tierra y sus ecosistemas como hogar de la humanidad y se enfatiza la necesidad de protegerla, pues del bienestar de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes”, señala Edith Elizondo, jefa de Programas Escolares de 3 Museos.

Ubicada en la Sala Madre Tierra, Anima-retos, ¿quién llegará primero? Es un juego bastante dinámico en el que puede participar toda la familia, se trata de ir identificando a algunas especies y realizar actividades sencillas para avanzar e interactuar con el espacio museístico en donde están representados los tres ecosistemas de México y su fauna característica. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para participar en el juego se requiere descargar un dado en un dispositivo móvil a través de un código QR, “hoy en día el uso de estos dispositivos es más frecuente en el público, es por eso que se ha decidido implementar este recurso, permitiendo que el visitante lo utilice con un fin lúdico y educativo”, comenta. 

La actividad será autodirigida, lo cual permitirá que más público participe, al operar de manera continua durante el horario de apertura del museo y con sencilla información se entere de aspectos interesantes relacionados con la fauna del bosque como el lobo mexicano, oso negro, venado cola blanca o mapache; o que sepa más sobre el jaguar, el quetzal, la iguana negra y el cocodrilo que habitan la selva; y finalmente conozca a los vecinos que habitan el desierto como la Serpiente de Cascabel, la Tortuga, el coyote o el borrego cimarrón. 

Otra de las actividades que los menores de 6 a 12 años podrán disfrutar este periodo vacacional en el Museo de Historia Mexicana, es la realización del cuadernillo de actividades La Genealogía del color, para adentrarse en el arte de la pintora abstracta Emilia Azcárate, y descubrir la combinación de sus colores, asombrarse con su alfabeto y reinventar nuevas formas de disfrutar la historia. 

La semana del 19 al 24 de abril la entrada a los 3 Museos será libre y sin costo, si desean más información pueden consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##