banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrarán Día Internacional de la Danza

Celebrarán Día Internacional de la Danza


Publicación:29-04-2022
++--

“Cada 29 de abril se celebra la jornada en todas las ciudades que gusten sumarse y Conarte tiene muchos años de hacerlo con funciones de danza"

La belleza y encanto de la danza se manifestará en todo su esplendor con las funciones al aire libre que ha preparado Conarte para celebrar el Día Internacional de la Danza 2022.

Más de 500 bailarines que pertenecen a grupos de danza y academias de los diferentes géneros dancísticos, se reunirán el sábado 30 de abril en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, la Explanada Cultural de LABNL, Lab Cultural Ciudadano y la Explanada del Museo de Historia Mexicana para ofrecer su arte dancístico.

“Estamos muy contentos de retomar las actividades presenciales, en esta ocasión con el Día Internacional de la Danza, una festividad mundial que fue establecida por la UNESCO; se eligió el 29 de abril por ser el natalicio del bailarín y maestro Jean-Georges Noverre”, manifestó Rualdo Rodríguez, coordinador de Danza de Conarte.

“Cada 29 de abril se celebra la jornada en todas las ciudades que gusten sumarse y Conarte tiene muchos años de hacerlo con funciones de danza; aunque se celebra este viernes, decidimos trasladarlo al sábado 30 de abril para comodidad de los bailarines y el público”, agregó.

Esta actividad, dijo, no se había podido realizar en forma presencial por los difíciles años de la pandemia. 

“Lo tuvimos que ajustar a las condiciones imperantes; entonces en algunos momentos nos enviaban videos y los transmitíamos en línea.

 El año pasado tuvimos un día de la danza digital muy atractivo con videos muy bien hechos, porque todavía estábamos en esta situación de la pandemia, sin embargo, ahora ya tenemos esta luz verde de parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León para retomar las actividades presenciales”, explicó.

La danza y su diversidad 

Se tendrá una amplia muestra de todos los géneros de la danza que se practican en el Estado; habrá jazz, danza clásica, danza contemporáneo, flamenco, folclor, salsa, entre otras expresiones del movimiento. 

“Estamos seguros que el público pasará un momento muy agradable, como ha sucedido en las pasadas ediciones de esta fiesta de la danza”, apuntó Rodríguez.



« El Porvenir »