banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrarán a las mujeres con diversas actividades

Celebrarán a las mujeres con diversas actividades
La serie inicia con la presentación del espectáculo de narración oral escénica a cargo de Marcela del Río Vargas

Publicación:08-03-2022
++--

Los distintos espacios de Conarte han preparado una diversidad de actividades que arrancan el domingo 6 de marzo y hasta el 30 del mismo mes

Una invitación a la reflexión y búsqueda de soluciones para solventar las diversas a problemáticas que afectan a las mujeres en el mundo y que haya igualdad de género, propone el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León a través de una serie de actividades que realizará para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2022.

Los distintos espacios de Conarte han preparado una diversidad de actividades que arrancan el domingo 6 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, en la que se incluyen mesas de diálogo, espectáculos de narración oral escénica, espacios para la creación literaria y talleres, entre otras.

La serie inicia con la presentación del espectáculo de narración oral escénica a cargo de Marcela del Río Vargas titulada Tejiendo nubes y selvas, que será transmitido el domingo 6 de marzo a las 10:00 am, a través de la página de Facebook de Conarte y cierran las actividades con la co-creación de la novela gráfica Cuerpos sin expectativas en LABNL, Lab Cultural Ciudadano.

El Día Internacional de la Mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Este 8 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas invita a unirse en torno a las mujeres bajo el lema "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible" y reclame una acción por el clima por y para las mujeres.

“La información más reciente de la que disponemos nos ha permitido entender que existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance”, publica en su página ONU Mujeres.

Los espacios que ofrecerán actividades son Pinacoteca de Nuevo León, la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Escuela Adolfo Prieto y LABNL, Lab Cultural Ciudadano.



« El Porvenir »