banner edicion impresa

Cultural Literatura


Celebrará Yucatán el Día de los Museos con rally

Celebrará Yucatán el Día de los Museos con rally


Publicación:16-05-2022
++--

En estos recintos culturales se desarrollarán actividades artísticas y culturales

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve museos de Yucatán formarán parte del rally que se realizará dentro de las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, conmemoración que se lleva a cabo desde hace 45 años.
Los museos que se integran a esta celebración son el Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón, Palacio de la Música, Mundo Maya, de Historia Natural, de Arte Popular y el de la Canción Yucateca, entre otros, precisó en un comunicado la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán.
En estos recintos culturales se desarrollarán actividades artísticas y culturales, como obras de teatro, conciertos, ciclos de cine, talleres, presentaciones de libros, conferencias y recorridos especiales, explicó el mensaje.
El rally de museos es una actividad que se podrá realizar en familia e incluye distintos desafíos a través de códigos QR que se encontrarán de manera física en siete museos de Mérida y dos en municipios de Yucatán.
Además se presentará el proyecto expositivo "Conociendo la gran ceiba" y el ciclo de cine se enfocará en el museo en la pantalla grande. El resto de las actividades se pueden consultar en www.cultura.yucatan.gob.mx o en las redes sociales de los museos de Yucatán.


« El Universal »