banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Marco sus primeros 30 años

Celebrará Marco sus primeros 30 años
El próximo 28 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ce-lebrará sus primeros 30 años de vida

Publicación:24-06-2021
++--

Para iniciar los festejos, MARCO proyectará el domingo 27 de junio, el filme a “Ya no estoy aquí”

Monterrey, NL.-El próximo 28 de junio, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey celebrará 30 años de vida y con ello ser uno de los museos más trascendentales del norte del México y uno de los más relevantes en todo el país y Latinoamérica

La calidad de la oferta expositiva de MARCO lo ubica a la par de los museos de las grandes capitales y se ha convertido en uno de los emblemas de Monterrey, además de ser Patrimonio del Estado Nuevo León, así como un gran detonador de la vida cultural de México.

En su 30 aniversario, Museo Marco celebrará también a todo el público que hace posible que el Museo viva, bajo el argumento de que cada uno de estos años es una suma de todos los esfuerzos que han contribuido en el desarrollo de nuevos proyectos, en el acercamiento con la comunidad y la sensibilización del público con el arte, su misión principal.

Para iniciar los festejos, MARCO proyectará el domingo 27 de junio, el filme a “Ya no estoy aquí” ganadora de Ojo a Largometraje Mexicano en el Festival de Cine de Morelia y de 10 premios Ariel entre ellos mejor película, mejor dirección y mejor revelación actoral de Juan Daniel García; ganadora en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Goya de España.

Mientras tanto, para el día de la celebración la entrada será libre para todo público e inaugurarán la intervención artística en la explanada del Museo.

Para dicha intervención se convocó a artistas radicados u originarios de Nuevo León a partir de marzo y hasta el 14 de mayo a participar en esta intervención artística en la explanada del Museo. El proyecto comprende la intervención de la escalera ubicada en la fachada principal justo donde se encuentra La Paloma.

Mientras tanto, acentuando el modelo de institución híbrida, el Museo MARCO presentará un espacio virtual especial de Aniversario en el cual el público podrá conocer detalles importantes de su historia, concepción, así como los elementos que distinguen su arquitectura, obra de Ricardo Legorreta; se podrán encontrar además, datos relevantes sobre La Paloma, realizada por el artista Juan Soriano así como de la identidad gráfica y diseño del icónico logotipo que identifica a MARCO, creación del reconocido diseñador estadunidense Lance Wyman.

Por último, serán presentadas dentro de este espacio virtual, 15 fotografías inéditas de la artista mexicana Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942). Se trata de un ensayo visual y fotográfico que se centra en los retratados: el artista Juan Soriano y su obra La Paloma. Las imágenes hacen gala de una fuerte “materialidad” en la que las técnicas artísticas y la idea de “trabajo” se convierten en protagonistas del ensayo



« El Porvenir »