banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Grupo El Tigre 30 años de trayectoria

Celebrará Grupo El Tigre 30 años de trayectoria
La labor de difusión que ha desplegado “El Tigre” le ha permitido recorrer con su música varios continentes.

Publicación:18-06-2020
++--

La transmisión del concierto se realizará en vivo desde el Canal 53, así como también desde las Redes sociales de Cultura UANL con Facebook Live y Youtube

Monterrey, NL.- El día de hoy, grupo “El Tigre” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, celebrará 30 años de trayectoria y lo hará con un concierto a través de redes sociales.

Será en punto de las 20:00 horas, cuando el ritmo musical cautive al pú-blico regiomontanos, en el concierto organizado por la Universidad Autóno-ma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural.

La transmisión se realizará en vivo desde el Canal 53, así como también  desde las Redes sociales de Cultura UANL con Facebook Live y Youtube.

Sin duda alguna, la música popular tradicional o folclórica, es vehículo auténtico y espontáneo de la cultura, que expresan gestos, amores, dolor, juegos, paisajes, vicios, creencias y esperanzas de nuestra comunidad en tonos a veces festivos otros dramáticos, y esto lo ha reflejado el grupo universitario a lo largo de sus tres décadas.

El Grupo “El Tigre” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, surge a fines de año 1989 como respuesta a la necesidad de crear una entidad artística a la vez difusora e investigadora de las manifestaciones musicales del patrimonio cultural de los pueblos de Latinoamérica, con énfasis en la tradición mexicana, y más concretamente en la del noreste del país.

La labor de difusión que ha desplegado “El Tigre” le ha permitido recorrer con su música varios continentes, dando a conocer el nombre de la Uni-versidad Autónoma de Nuevo León en países como Estados Unidos, Repu-blica Dominicana, Italia, Corea, Hun-gría y Cuba; además de haber hecho sentir su presencia en territorio nacio-nal, donde ha recibido reconocimientos y con esto ser parte importante del desarrollo cultural de nuestra máxima casa de estudios.



« El Porvenir »