banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebrará Baúl Teatro 35 años con múltiples actividades

Celebrará Baúl Teatro 35 años con múltiples actividades


Publicación:25-01-2021

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Por ello, dicha organización preparó una serie de actividades para festejar sus tres décadas y media.

La organización Baúl Teatro AC se encuentra de manteles largos, ya que cumple 35 años de llevar felicidad a la comunidad regiomontana a través del arte de los títeres y el teatro infantil.

Por ello, dicha organización preparó una serie de actividades para festejar sus tres décadas y media.

En 1986 fueron los inicios de esta compañía  con cuatro jóvenes que decidieron integrar un grupo teatral: Enrique  Gorostieta, Luis Javier Alvarado, César Tavera y Elvia Mante.

PRIMERA PROPUESTA ESCÉNICA            

Esta fue dirigida por Elvia Mante  fue destinada al público infantil, una obra llamada “Yo sé que puedo”, con tal éxito que giraron  por        todo el estado, hicieron teatro escolar en el Teatro   de la Ciudad  y representaron a Nuevo León en la IX  Muestra Nacional de Teatro en Villahermosa, Tabasco.

César Tavera y Elvia Mante continuaron con la labor y decidieron dedicarse al Teatro Infantil y a los Títeres de tiempo completo, con la preocupación de dignificar este arte y divulgarlo, para ello crean en 1994 el Museo La Casa de los Títeres en el Barrio Antiguo de  la ciudad de Monterrey,  organizan desde 1993 el Festibaúl de Títeres con invitados nacionales e internacionales,  editan revistas  y publicaciones sobre este arte que son distribuidas a varias países y sobre todo siguen produciendo y creando espectáculos con los cuales han viajado por países como Canadá,  Estados Unidos,     Francia,                Holanda, Escocia, España,  Bélgica,  Alemania,  Cuba, El Salvador, Venezuela, Colombia, Chile, Guatemala y Brasil.               

Fueron responsables de La Carpa de los Títeres dentro               del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 donde                más  de 79,000 personas apreciaron propuestas de todo el mundo en un lapso de tres meses.

LAS ACTIVIDADES

Entre los eventos a realizar para esta celebración este primer tetramestre del año será el  montaje de la exposición: denominada “Aquí Cabe la Vida”  con fotografías de Elvia Mante y títeres del Museo La Casa de los Títeres en el Museo de Guadalupe al que ya se puede acceder desde el pasado 22 de enero  en el inmueble ubicado en la plaza principal de Guadalupe y por medio de las redes oficiales del municipio.

Para la segunda semana de Febrero da inicio el XI Festival  de Repertorio  de Baúl Teatro con funciones sábados y domingos a las 17:00 horas,  desde el 13 de febrero al 11 de abril a través de la redes sociales de La Casa de los Títeres.

Por último, para abril se estrena un espectáculo de títeres dirigidos para Adultos denominado  "Judy  y la cuarta ola",  con títeres de guante,  basado en el popular espectáculo inglés de Punch and Judy que recorrerá el movimiento feminista desde 1700 a la fecha. 




« El Porvenir »