banner edicion impresa

Cultural Salud


Celebran Mes de la Salud Fronteriza

Celebran Mes de la Salud Fronteriza
“¡Ven y mídete! Conoce tus niveles de presión arterial, glucosa y tómate medidas de talla y cintura”, se indica en la invitación.

Publicación:18-10-2022
++--

Se instalarán 45 módulos en todo el estado de Nuevo León en los que se realizarán acciones preventivas y de diagnóstico

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, la Secretaria de Salud de Nuevo León, y la Universidad de Montemorelos se unen a la campaña conjunta Del Mes de la Salud Fronteriza.

Y es gracias a esta colaboración que se instalarán 45 módulos en todo el estado de Nuevo León en los que se realizarán acciones preventivas y de diagnóstico, muy especialmente para prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y presión alta.

Esta Comisión goza de personalidad jurídica propia para facilitar la realización de sus actividades y poder conseguir financiamientos de otras entidades públicas y privadas para la ejecución de estos programas.

De acuerdo con los organizadores de esta campaña, se promoverá la conciencia sobre el Cáncer de Mama y detección del Cáncer Cérvico Uterino

De igual modo en torno a la Salud Mental, Prevención del Embarazo en Acescentes y Detección de Tuberculosis y Enfermedades Crónico-Degenerativas.

También se darán tips y menos para modificar hábitos que lleven a una Alimentacion Saludable.

“¡Ven y mídete! Conoce tus niveles de presión arterial, glucosa y tómate medidas de talla y cintura”, se indica en la invitación.

El Mes de la Salud Fronteriza tiene como objetivo promover estilos de vida saludable a través de la prevención y atención oportuna de enfermedades.



« El Porvenir »