Cultural Educación


Celebran inicio de su vida universitaria

Celebran inicio de su vida universitaria
Más de tres mil jóvenes de la Universidad de Monterrey vivieron la Semana Troya y Gente UDEM

Publicación:31-07-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Las actividades se realizaron de forma híbrida, por lo que algunos alumnos visitaron sus unidades, con todas las medidas de seguridad

Monterrey, NL.-Más de 3 mil jóvenes de preparatoria y profesional de la Universidad de Monterrey vivieron la Semana Troya y Gente UDEM, preparándose así para iniciar su aventura como estudiantes de nivel superior. 

Para los alumnos que están dejando atrás la secundaria para empezar sus días como bachilleres vivieron la Semana Troya, un espacio del 26 al 30 de julio creado para que los alumnos de nuevo ingreso de las Unidades San Pedro, Obispado, Fundadores y Valle Alto puedan comenzar a conocer lo que será su campus durante los siguientes tres años. 

Las actividades se realizaron de forma híbrida, por lo que algunos alumnos visitaron sus unidades, con todas las medidas de seguridad, mientras que otra parte se unió a las festividades de forma digital. Los festejos comenzaron con la entrega de kits a través de un drive thru, en el que los jóvenes pudieron encontrar un termo, una taza, un cubrebocas y una playera.

En esta semana el evento que la Comunidad UDEM espera y los hace unirse es el Rito Troyano. Ésta es una ceremonia en la que alumnos representantes de cada unidad de Prepa UDEM encienden una antorcha, en señal de compromiso con la excelencia y la justicia, con fuego de un pebetero que representa todos los valores e ideales de la Universidad de Monterrey. 

Es a través de este rito que los mil 292 jóvenes que se están uniendo a la familia UDEM se inspiran entre ellos para trabajar arduamente, encontrar personas con valores similares y vivir su mejor versión. 

Por su parte, los nuevos estudiantes de estudios profesionales también tuvieron su celebración con el tradicional Gente UDEM, una bienvenida en la que se familiarizan, por medio de conferencias en línea, con sus compañeros y profesores, pero también con las herramientas de su escuela, la vida estudiantil, servicios escolares. 

“Este semestre, las condiciones sanitarias nos permiten abrir el campus y movernos con mayor seguridad en un esquema híbrido que combina clases en línea con clases presenciales… El esquema es nuevo pero el sello UDEM es el que nos ha distinguido desde hace más de 50 años… Cada una de las actividades académicas, de liderazgo, deportivas, artísticas y de servicio a la comunidad les ayudarán a descubrirse a sí mismos y a detonar todo el potencial que los hace únicos. Por último, recuerden disfrutar todo lo que hagan y poner sus talentos al servicio de su comunidad, porque así lograrán una mayor satisfacción y trascendencia”, expresó Mario Páez en su intervención   

Para los alumnos de universidad, la introducción se realizó casi exclusivamente en línea, pero pudieron asistir al campus para recoger su kit, consistente en un termo, una playera, un banderín, una vela, con la cual realizaron su propio rito de bienvenida. 

En sus mensajes, los directivos invitaron a los jóvenes a encender su vela y tomar inspiración en ella para convertirse en agentes de cambio y líderes éticos y humanos en un entorno global, para así vivir su mejor versión. 



« El Porvenir »