banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran el Día de Muertos en el FISL

Celebran el Día de Muertos en el FISL
 El Ballet Folklórico de Monterrey,  fue el encargado de fusionar la danza y la música con este espectacular ritual

Publicación:03-11-2021
++--

La danza folklórica se hizo presente en el Festival Internacional de Santa Lucía, mediante el espectáculo “Catrinas Mexicanas”

La danza folklórica se hizo presente en el Festival Internacional de Santa Lucía, mediante el espectáculo “Catrinas Mexicanas” que representó un viaje al increíble misticismo del Día de Muertos, el cual transportó a los asistentes al mágico mundo de las tradiciones mexicanas.

 El Ballet Folklórico de Monterrey,  fue el encargado de fusionar la danza y la música con este espectacular ritual en el que los mexicanos recuerdan con afecto a sus seres amados que ya no habitan en este mundo terrenal y  convirtió el escenario principal de la Explanada de los Héroes en una gran celebración.

 Catrinas Mexicanas integrada por 25 bailarines en escena continuará sus presentaciones el jueves 4 de noviembre en Linares; en General Terán se presentará el viernes 5 y su último espectáculo se podrá disfrutar en Galeana el sábado 6 de noviembre.

 El ballet fue fundado el 24 de mayo de 1986 por el Arq. Marcos Trinidad y actualmente es dirigido por el Mtro. Félix Guerra. Dentro de sus participaciones especiales destacan el Festival “O Folclore Do Mar”, España 2007, 2009 y 2019; “Ballus” Incontro Inter-nazionale del Folklore, Italia 2019; Festival del Folclor Internacional “Tie-rras sin fronteras”  en Ecuador 2018 y el Festival Mundial de la Danza y Artes, Michoacán 2018.

 El Festival Internacional de Santa Lucía se encuentra en su última semana de actividades culturales, por lo que se invita a la comunidad a no perderse los espectáculos que sorprenderán a todos a las ocho de la noche en la Explanada de los Héroes hasta el 7 de noviembre.



« El Porvenir »