banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran con poesía hispanoamericana

Celebran con poesía hispanoamericana
Conmemoraron el Día de la Raza en el aniversario 529 del Descubrimiento de América

Publicación:14-10-2021
++--

Se recordó a grandes exponentes como Mario Benedetti de Uruguay; Amado Nervo, José Juan Tablada, Ramón López Velarde, Jaime Sabines, Octavio Paz

Monterrey, NL.-Para disfrutar juntos de las artes en nuestra ciudad, el Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Cultura, organizó en el Museo Metropolitano de Monterrey, un recital de poesía hispanoamericana con el fin de conmemorar el "Día de la Raza" en el aniversario 529 del Descubrimiento de América y la Expansión de la Lengua Española.

Como parte de las primeras acciones en el ámbito artístico y cultural, se impulsará la sinergia entre la comunidad artística y la sociedad, para que la cultura sea accesible para todos.

Para lograrlo, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva que encabeza Ana Luna, ofreció a los artistas de la literatura regiomontanos participar más activamente en los diferentes espacios con los que cuenta el municipio.

Con gran aceptación se llevó a cabo el recital poético donde se recordó a grandes exponentes como Mario Benedetti de Uruguay; Amado Nervo, José Juan Tablada, Ramón López Velarde, Jaime Sabines, Octavio Paz y Sor Juana Inés de la Cruz de México; a Gustavo Adolfo Bécquer; Eusebio Mata, Manuel Acuña, Juan de Dios Pesa y Mi-guel Ramos Carrión de España, a Rubén Darío de Nicaragua, al Colombiano Julio Flores y, a Pablo Neruda de Chile.

Se contó con la destacada participación de Delfos Moya-no, Maestro de los Talleres Literarios del Museo, voz institucional de los comerciales de la Volkswagen en México y formador de numerosas generacio-nes de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

También estuvo presente la poetisa y escritora Lucía Yépez, Candidata al Premio Nacional de las Artes 2021 en la Cate-goría de Poesía y Maestra en los Talleres Literarios del Museo; la actriz Emma Parga, destacada por ser Sobreviviente del cáncer y alumna de los Talleres Lite-rarios del Museo; y Pepe Díaz, Precursor de los talleres de teatro para Adultos Mayores y miembro de Dramas Nuevo León.

Al patio central de este recinto emblemático de la ciudad, asistieron alumnos de los talleres literarios del museo, escritores y poetas que han presentado sus libros en este inmueble, así como grupos de seguidores de la poesía y público en general disfrutando juntos de las artes en nuestra ciudad.



« El Porvenir »