banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran con misa nombramiento de nueva Canciller

Celebran con misa nombramiento de nueva Canciller
Rogelio Cabrera López.

Publicación:20-01-2023
++--

La cancillería es todo un equipo de servicio a la comunidad, subrayó el arzobispo Rogelio Cabrera López durante la celebración eucarística.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, presidió la Santa Misa con motivo del nombramiento, profesión de fe y juramento de la nueva secretaria canciller de la Arquidiócesis de Monterrey, Zaira Margarita García Lugo.

Cabrera López, invitó a los fieles católicos a orar por García Lugo y dijo la cualidad más importante en esta responsabilidad.

“Quiero invitarles a apoyar con su oración a Zaira que inicia esta responsabilidad de Secretaria y Canciller de nuestra Curia diocesana”, dijo Cabrera López.

“De un administrador la cualidad más importante es la fidelidad. Hoy precisamente es el autor a la carta a los hebreos previene a su pueblo y les dice <<no vayan a caer en la infidelidad>>”, puntualizó.

Asimismo, Cabrera López explicó que en qué consiste la nueva encomienda de García Lugo como Secretaría Canciller de la Arquidiócesis de Monterrey.

“Primero en el caso de un oficio como este, es fidelidad a Dios, por eso hemos hecho este acto que, aunque es administrativo, pudimos haberlo hecho en la oficina, he querido que sea en este ambiente de Eucaristía, para que cada uno de nuestros servicios en la curia, quede en esta atmósfera de la fe”, detalló.

“El canciller tiene un cargo de confianza y amistad, por supuesto que ser fiel no es lo mismo que ser cómplice, el cómplice es aquel que se une para hacer daño, esa no es una virtud de alguien que tiene una tarea en la iglesia, es la de buscar siempre el bien, la de buscar siempre la buena fama de las personas”, agregó.

En tanto, aseguró que la cancillería es un trabajo delicado, más en estos tiempos en los que lo hay confidencialidad, donde todo mundo quiere saber lo que no es de su incumbencia, pero hay esta ansiedad de meterse en la vida de otros, en la vida social, en la vida de la Iglesia.

“Por eso es muy importante este servicio que hace Zaira junto con ustedes, por qué ella no está sola, la cancillería es todo un equipo de servicio a la comunidad”, subrayó.

Por último, agradeció a Zaira que haya aceptado y manifestó que desde hace tiempo él quería que esta responsabilidad fuera llevado a cabo por una mujer laica.



« El Porvenir / César López »