Cultural Teatro
Celebran 40 aniversario con ‘El Barbero de Sevilla’
Publicación:22-10-2024
TEMA: #Teatro de la Ciudad
Apaga Teatro de la Ciudad 40 velitas y devela placa de honor
Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León, destacó que la celebración del cuadragésimo aniversario del Teatro de la Ciudad no solo subraya la importancia del arte en la vida de una comunidad, sino que también recuerda lo fundamental que es hacer que la cultura sea accesible para todos.
Lo anterior, fue manifestado previo a la presentación de la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
Segura Guerrero, destacó la importancia de este recinto cultural ubicado en el Centro de Monterrey, en el acontecer de la Sultana del Norte.
La producción de “El Barbero de Sevilla” que la audiencia gozó la noche de principio a fin, fue posible gracias a la colaboración entre CONARTE, la Secretaría de Cultura de Nuevo León, el Festival Internacional Santa Lucía, la Compañía de Ópera de Saltillo y Cultura Municipal de Saltillo.
En el protocolo también estuvieron presentes Victoria Kühne, presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía; Erika López, coordinadora ejecutiva del FISL y César Tapia, director del Teatro de la Ciudad.
BRILLAN CON ROSSINI
En sus roles de la ópera en corte de comedia, el extraordinario elenco salió al escenario e hizo brillar la pieza clásica de Gioachino Rossini y con ella hacer las delicias de la audiencia presentada para la celebración del Teatro de la Ciudad.
Conformado por el barítono Jorge Ezequiel Ruvalcaba de la Torre como Fígaro, la soprano María Jacinta Barbachano de Agüero en su papel de Rosina; el tenor Juan Enrique Guzmán como Conde de Almaviva, el bajo Rafael Blásquez Ortiz haciendo a Don Basilio, el barítono Josué Huitzilihuitl Cerón Román como Don Bartolo, la soprano Cassandra Mimiaga Hernández en el rol de Berta y el tenor José Eduardo Canela Fraire como Fiorello, el elenco escribió con su actuación una memorable página de la ópera en Monterrey.
“El Barbero de Sevilla” es una ópera italiana en dos actos, compuesta por Gioachino Rossini, pertenece al género bufo y se encuentra entre los 10 títulos más representados en el mundo.
Alejandro Reyes Valdés como director concertador, Rafael Blásquez en la producción, Rodrigo García Arroyo en la dirección de escena y el pianista Eric Valdés Marines, además, de la participación destacados solistas, coro y la Camerata Nuevo León, llevaron al público a un espacio de entretenimiento único, como solo la ópera lo puede hacer.
« El Porvenir / César López »