Cultural Educación


Celebra UDEM graduación híbrida

Celebra UDEM  graduación híbrida
Exitosa culminación de los estudios

Publicación:21-06-2021
TEMA: #UDEM  
version androidversion iphone
++--

Es la tercera ocasión en que la Universidad utiliza este formato.

Alumnos de nivel profesional y de posgrado de la UDEM llevaron a cabo una graduación en formato híbrido, esto tras haber realizado algunas actividades en formato presencial con todas las medidas sanitarias necesarias, así como también se llevó a cabo una ceremonia virtual para la culminación formal de sus estudios.

Bajo el nombre de "Commencement UDEM" se realizó una transmisión en vivo desde el sitio web de la universidad. Previo al festejo académico, se transmitió de forma diferida las graduaciones de cada una de las escuelas de la universidad, pues a inicios de mes cada uno llevó a cabo un acto conmemorativo de forma presencial en el campus, el cual se proyectó durante la noche del viernes.

Esta es la tercera ocasión que la Universidad de Monterrey realiza una graduación en formato virtual. Este semestre, Primavera 2021, egresaron de la UDEM 633 estudiantes de nivel profesional, 77 de posgrado y 15 de especialidades.

Por su parte, el Rector Mario Páez González, resaltó el momento clave que representa la pandemia.

"Todavía no hemos medido el tamaño de las consecuencias o los cambios que vendrán después de la contingencia; creemos que habrá ajustes significativos en lo político, lo social y lo económico, pero no sabemos cuáles o cómo serán exactamente", señaló.

Así mismo, como orador huésped, se contó con el mensaje del actor y director de cine, Diego Luna, quien felicitó a los alumnos por la conclusión de sus estudios.

"Ustedes nos demuestran que los seres humanos tenemos esta capacidad de ajustar, de recomponer el camino, de utilizar un momento oscuro para detonar lo necesario para lograr nuestros sueños y para llegar muy lejos", indicó.

Así mismo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabezó una misa previa al Commencement UDEM, en donde resaltó las cualidades de la UDEM tal como su dedicación al servicio de caridad.

"Qué importante es que el corazón esté sano, que el egoísmo sea superado, que pensemos siempre en un nosotros y no en un yo: esta es la tarea de la Universidad, que haya una formación integral e integradora", expuso.

Cabe mencionar que, como parte de la ceremonia, se dieron a conocer a los ganadores del Summa Cum Laude, reconocido por ser el máximo reconocimiento que otorga la UDEM a sus más destacados alumnos, quienes demuestran un mejor desempeño académico y participación sobresaliente en actividades de formación integral.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dio a conocer a quienes recibieron la distinción en este semestre: Bárbara González Moreno, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Alejandro Cárdenas Morales, de Ingeniería Biomédica; y Samantha Saracho Espinoza, de Ingeniería en Gestión Empresarial.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »