banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra UDEM graduación híbrida

Celebra UDEM graduación híbrida
UDEM.

Publicación:21-06-2021
++--

Alumnos de nivel profesional y de posgrado de la UDEM llevaron a cabo una graduación en formato híbrido.

Alumnos de nivel profesional y de posgrado de la UDEM llevaron a cabo una graduación en formato híbrido, esto tras haber realizado algunas actividades en formato presencial con todas las medidas sanitarias necesarias, así como también se llevó a cabo una ceremonia virtual para la culminación formal de sus estudios.

Bajo el nombre de “Commen- cement UDEM” se realizó una transmisión en vivo desde el sitio web de la universidad. Previo al festejo aca- démico, se transmitió de forma diferida las graduaciones de cada una de las escuelas de la universidad, pues a inicios de mes cada uno llevó a cabo un acto conmemorativo de forma presencial en el campus, el cual se proyectó durante la noche del viernes.

Esta es la tercera ocasión que la Universidad de Monterrey realiza una graduación en formato virtual. Este se mestre, Primavera 2021, egresaron de la UDEM 633 estudiantes de nivel profesional, 77 de posgrado y 15 de especialidades.

El Rector Mario Páez González, resaltó el momento clave que representa la pandemia.

“Todavía no hemos medido el tamaño de las consecuencias o los cambios que vendrán después de la contingencia; creemos que habrá ajustes significativos en lo político, lo social y lo económico, pero no sabemos cuá les o cómo serán exactamente”.

Como orador huésped, se contó con el mensaje del actor y director de cine, Diego Luna, quien felicitó a los alumnos por la conclusión de sus estudios.

“Ustedes nos demuestran que los seres humanos tenemos esta capacidad de ajustar, de recomponer el ca- mino, de utilizar un momento oscuro para detonar lo necesario para lograr nuestros sueños y para llegar muy lejos”, indicó.

El Arzobispo de Monterrey, Roge- lio Cabrera López, encabezó una misa previa al Commencement UDEM, en donde resaltó las cualidades de la UDEM tal como su dedicación al servicio de caridad.

“Qué importante es que el corazón esté sano, que el egoísmo sea superado, que pensemos siempre en un no- sotros y no en un yo: esta es la tarea de la Universidad, que haya una formación integral e integradora”, dijo.

Cabe mencionar que, como parte de la ceremonia, se dieron a conocer a los ganadores del Summa Cum Lau de, reconocido por ser el máximo reconocimiento que otorga la UDEM a sus más destacados alumnos, quienes demuestran un mejor desempeño académico y participación sobresa liente en actividades de formación integral.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, dio a co- nocer a quienes recibieron la distinción en este semestre: Bárbara González Moreno, de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional; Alejandro Cárdenas Morales, de Ingeniería Biomédica; y Samantha Saracho Espinoza, de Ingeniería en Gestión Empresarial.




« El Porvenir »