banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebra UANL inicio de la Independencia

Celebra UANL inicio de la Independencia
Participaron la Banda de Guerra, la Escolta Universitaria y la Compañía Titular Danza Folklórica de la UANL

Publicación:16-09-2022
++--

El Rector Santos Guzmán encabezó una ceremonia cívica en la Explanada de Rectoría.

Con el objetivo de mantener las tradiciones y el orgullo de ser mexicanos, la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró el inicio de la Independencia de México con una ceremonia cívica en la Explanada de Rectoría.

En el evento realizado el 15 de septiembre participaron la Banda de Guerra, la Escolta Universitaria y la Compañía Titular Danza Folklórica de la UANL

La comunidad universitaria, encabezada por el Rector Santos Guzmán López presenciaron el izamiento del Lábaro Patrio en el asta bandera de CU.

“En México esta fecha representa una de las más significativas. Ya que las y los mexicanos recordamos el inicio de la lucha que valientes como Hidalgo, Morelos y Allende iniciaron junto a miles de mexicanos y mexicanas”, expresó Guzmán López.

Después de rendir los honores a la bandera por parte de la Escolta y la Banda de Guerra, la Compañía Titular de Danza Folklórica interpretó varios bailes típicos. Finalmente, el Rector se tomó fotos con maestros y estudiantes de las preparatorias y facultades asistentes.

En su discurso, el Rector también comentó que México es un país rico, no solo por sus recursos naturales, sino también por su gente, la diversidad de culturas y la participación de todos en beneficio de la nación.

“Sería bueno lanzar un: ¡Viva! para todos aquellos hombres y mujeres que en estos 212 años y gracias a los cimientos que dejaron nuestros héroes de la Independencia han construido el país próspero que hoy tenemos" , puntualizó.

Para concluir, el Rector expresó que como Universidad se muestran unidos y con determinada entrega y fidelidad institucional para engrandecer a la patria.

“Los invito a que, a través de nuestro trabajo y poniendo en práctica los valores y atributos universitarios, sigamos defendiendo nuestra democracia para continuar viviendo y trabajando en libertad, con justicia y equidad. ¡Que viva México!”, invitó.

Mantener el sentimiento de identidad

En entrevista con los medios de comunicación, el Rector destacó que no quisieron dejar pasar esta fecha pues es tradición que celebre el inicio de la Independencia con los grupos artísticos universitarios.

“Es enviar un mensaje del orgullo que tenemos de ser mexicanos y que se siga manteniendo ese sentimiento de identidad como mexicanos. Algunas personas que hemos tenido la oportunidad de estar fuera del país extrañamos mucho este momento”, expuso.

"Si todos ponemos nuestro granito de arena con ética, con respeto y con sentido de identidad las cosas se van a dar”, concluyó.



« El Porvenir / César López »