banner edicion impresa

Cultural Educación


Celebra Tec su multiculturalidad

Celebra Tec su multiculturalidad
Este evento enmarcó el reinicio de celebraciones presenciales por parte de los grupos estudiantiles ante la “nueva realidad”

Publicación:13-10-2021
++--

“Tenemos actualmente cerca de 20 mil alumnos de carrera profesional, y cerca de 2 mil 600 alumnos de posgrado, y más de la mitad de ellos son foráneos"

Un espacio que vive día a día la multiculturalidad en sus pasillos y aulas es el Tecnológico de Monterrey. 

En esta fecha, como desde hace 67 años, en el Campus Monterrey se celebró la unión de las naciones representadas por alumnos foráneos y extranjeros en la ceremonia del Árbol de la Fraternidad. 

Organizado por el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE) este evento reunió a los estudiantes de la Institución para honrar sus raíces, costumbres e idiomas, en una gran fraternidad. 

“Tenemos actualmente cerca de 20 mil alumnos de carrera profesional, y cerca de 2 mil 600 alumnos de posgrado, y más de la mitad de ellos son foráneos y de otros países. Vivimos un campus diverso por contar con culturas de todo el mundo”, dijo Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monte-rrey. 

“Es un día muy importante para aceptar la diversidad, el aceptarnos como culturas muy diversas en este mundo, y sobre todo que en la convivencia existen dos elementos a rescatar y que nos van a ayudar siempre a convivir: el respeto al otro como un legítimo otro y la compasión, la compasión para aceptar las diferentes formas de ver el mundo, así como el respeto”, agregó. 

Este evento enmarcó además el reinicio de celebraciones presenciales por parte de los grupos estudiantiles en la Institución ante la “nueva realidad” impuesta por la pandemia por Covid-19, y se realizó siguiendo los protocolos, medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades de salud. 

“Simbolizamos la diversidad y el enriquecimiento que tenemos por las diferentes culturas en este campus. Para mí es un gran valor que tiene el Campus Monterrey, y en este evento en que depositamos tierra en nuestro árbol en mensaje de la unión es maravilloso, es porque todos somos una sola persona y que estamos juntos”, señaló por su parte Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey. 

Alejandra Andrade, presidenta del CARE, exhortó a sus compañeros a descubrir y vivir las culturas en la Institución. 

La primera parte del evento se llevó a cabo en la explanada del edificio CIAP, donde los presentes escucharon el mensaje de las vivencias y experiencias académicas que compartieron estudiantes extranjeros que llegaron al Campus Monterrey a fortalecer su formación profesional. 

“Ser alumno extranjero es portar orgullosamente tu bandera, pero también es ver la bandera de México y que se te pinte una sonrisa en la cara. La riqueza cultural que se vive en esta institución es inexplicable, sin dejar el salón de clases he vivido mil vidas y culturas”, mencionó Charibel Fermín, presidenta de la Asociación de Estu-diantes de Centroamérica y el Caribe, y originaria de Republica Dominicana. 

Posteriormente, los directivos y alumnos se dirigieron al Árbol de la Fraternidad, un sabino ubicado entre el edificio de Rectoría y el Pabellón La Carreta, donde depositaron tierra proveniente de distintos lugares de México para simbolizar la amistad y tolerancia entre las regiones. 



« Redacción »