banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Pinacoteca su décimo sexto aniversario

Celebra Pinacoteca su décimo sexto aniversario
El espacio fue creado en 1990 y tuvo dos sedes anteriores, el Parque Niños Héroes y el Centro de las Artes de Conarte.

Publicación:01-02-2023
++--

Fortalece su vocación de difundir el patrimonio artístico.

La Pinacoteca de Nuevo León celebró el 16 Aniversario en su actual sede, el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la que llegó en 2007.

Este 2023, la Pinacoteca de Nuevo León continúa fortaleciendo su vocación, difundiendo y enriqueciendo el acervo artístico que representa el Patrimonio de Nuevo León en el ámbito de las artes plásticas; la Directora del espacio, Elvira Lozano de Todd, quien ha sido parte de este proyecto durante estos años y ha liderado la actividad del recinto, reconoce a la Presidencia de Conarte y a la Universidad Autónoma de Nuevo León por el apoyo que ha recibido en este trayecto.

“He contado siempre con el apoyo de Conarte y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, para cumplir con nuestra principal vocación que es la de enriquecer y difundir nuestro acervo. Esta ha sido una de mis principales tareas como promotora cultural que me llena de satisfacción, ya que este acervo representa el patrimonio artístico de nuestro Estado”, compartió Lozano de Todd.

La Pinacoteca de Nuevo León, busca elevar el nivel y calidad de la oferta cultural con programas permanentes de exposiciones, homenajes, publicaciones de catálogos, eventos culturales y actividades educativas; el principal objetivo es el apoyo a los creadores plásticos, especialmente de nuestra entidad.

El espacio fue creado en 1990 y tuvo dos sedes anteriores, el Parque Niños Héroes y el Centro de las Artes de Conarte.



« El Porvenir / César López »