banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Dolores Bernal sus 45 años

Celebra Dolores Bernal sus 45 años
Bernal es un pilar indiscutible de la danza contemporánea en la entidad

Publicación:31-01-2022
++--

La destacada coreógrafa y bailarina Dolores Bernal celebró sus 45 años de trayectoria artística con la presentación del espectáculo Ciclos de Luna

La destacada coreógrafa y bailarina Dolores Bernal celebró sus 45 años de trayectoria artística con la presentación del espectáculo Ciclos de Luna y el estreno de su obra El hechizo conjuro de la soledad, con su compañía Luna Creciente en el Teatro del Centro de las Artes.

"Permítanse sentir, hay que llorar de vez en cuando por amor, o por lo que sea y esperamos que pronto otra vez podamos tener estos teatros llenos con gente como ustedes¨, expresó Bernal, indiscutible pilar de la danza contemporánea en la entidad, quien recibió al final una prolongada ovación por el público asistente.

A esta actividad artística asistió Verónica González, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, quien le entregó a Dolores Bernal un reconocimiento por parte de la institución.

"Maestra Dolores Bernal es para mí un honor contar con el privilegio de entregarle este reconocimiento por parte del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Es usted un tesoro nacional y un verdadero orgullo para nuestro Estado. Y quiero externarle mi admiración y respeto por sus 45 años de trayectoria poniendo a Nuevo León en alto. Ha sido una gran noche para todos los presentes", expresó la funcionaria cultural.

El espectáculo Ciclos de Luna estuvo conformado por las obras Pendiendo de un hilo, que realizó Bernal para la Facultad de Artes Escénicas hace ocho años y el estreno de El hechizo conjuro de la soledad.

Pendiendo de un hilo es una reposición que trata el tema de las personas que se encuentran en un momento en el que sienten que en el siguiente segundo van a caer.

El hechizo conjuro de la soledad habla de una mujer madura que encuentra que, al pasar de los años, todas las mujeres desarrollan una capacidad de embrujo, de hechizo, una intuición que a veces se torna mágica, premonitoria.

Bailaron Jaqueline Herrera, Araceli Acosta, Leslie González y Yamile Enrique.



« El Porvenir »