banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebra Arzobispo homilía por San Antonio

Celebra Arzobispo homilía por San Antonio
Arzobispo.

Publicación:13-06-2021
++--

Cabrera López, invitó también a los feligreses a pedirle a San Antonio por los esposos para que no haya violencia en el hogar.

El arzobispo Rogelio Cabrera López, presidió la solemne Eucaristía con motivo de la Fiesta Patronal de la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua ubicada en la colonia Progreso en Monterrey.

Cabrera López, invitó también a los feligreses a pedirle a San Antonio por los esposos para que no haya violencia en el hogar.

“A San Antonio le tocó intervenir frecuentemente en los conflictos familiares, llamando al esposo a dejar la violencia pero también bien oídos dile a los hijos y a las hijas, el buen trato hacia sus papás y también de los papás hacia los hijos”, mencionó Cabrera López.

“Que los maridos traten con cariño y respeto a su esposa y viceversa”, puntualizó.

Asimismo, señaló que las estadísticas muestran que han subido los índices de violencia en el hogar por lo que hizo este llamado al respeto y el buen trato.

“San Antonio de Padua fue el predicador más insigne de la historia, debido a su apego a las Sagradas Escritura y su sensibilidad, ternura y cariño al pecador”, recalcó.

En tanto, pidió tanto a las mujeres como a los hombres respetar y no poner a San Antonio de cabeza.

Por último, invitó a pedir por la Iglesia Católica.

“Nos hace falta ser más santos, cambiar, convertirnos y ya sabemos los ingredientes, primero escuchar el Evangelio, seamos más tiernos, menos duros, menos irascibles, y practiquemos la caridad, si tenemos estas tres cosas hay el milagro de nuestra santidad”, concluyó.




« El Porvenir »