banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cautivarán con sus bailes en 3Museos

Cautivarán con sus bailes en 3Museos


Publicación:09-06-2022
++--

La danza folclórica mexicana es producto de un fascínate sincretismo cultural de raíces prehispánicas, africanas y europeas, enriquecidas con el entusiasmo

La danza folclórica mexicana es producto de un fascínate sincretismo cultural de raíces prehispánicas, africanas y europeas, enriquecidas con el entusiasmo y pasión de los bailarines que las interpretan, lo cual lo hace un espectáculo único que se podrá admirar en la presentación de Son de México: Fandango y Huapango y Algarabía Folklórica. Somos Norte, los domingos 12 y 19 de junio a las 19:30 horas, en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

El fandango, con el incomparable colorido de las costas de Veracruz y Campeche, está marcado por sus raíces africanas y españolas, y la característica alegría mexicana, que estará presente en el programa Son de México: Fandango y Huapango del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del maestro Jaime Guerrero.

En su presentación también incluirá danzas originarias de Hidalgo. Los huapangos hidalguenses se caracterizan por su música, el verso y la danza cadenciosa que transmiten historias que permiten aproximarse a la cultura huasteca.

La Algarabía Folklórica, del domingo 19 de junio, llegará impregnada de la identidad norteña, su programa Somos Norte, será una selección de conocidas piezas de polka, shotis, redova y huapango, de origen religioso y festivo, ejecutados con movimientos y fuertes zapateos que hacen lucir la sobriedad de su vestuario y su música.

La danza folclórica es una de las manifestaciones más sublimes de la identidad de los mexicanos, permite conocer la historia y disfrutar de los hermosos atuendos y música, pero sobre todo conocer el trabajo de los bailarines que danza con pasión en cada una de sus presentaciones.

Son de México Programa: Fandango y Huapango y Algarabía Folklórica:. Somos Norte Se realizarán en la explanada del Museo de Historia Mexicana. Para más información visite la página www.3museos.com o póngase en contacto a través de las redes sociales de 3Museos



« El Porvenir »