banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cancelan Festival Santa Lucía

Cancelan Festival Santa Lucía
Gobierno del Estado señala que no hay presupuesto para el festival

Publicación:03-09-2020
++--

Este año no habría Festival Santa Lucía al no contar con el presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, pues existen prioridades como contrarrestar el Covid-19

 Monterrey, NL.-Aunado a las afectaciones por la pandemia del Covid-19 en la entidad, el Gobernador, Jaime Rodríguez, señaló que este año no habría Festival Santa Lucía al no contar con el presupuesto suficiente para llevarlo a ca-bo, pues existen prioridades como contrarrestar el impacto del virus.

Tras haber comentado que en un dialogo con la Presidenta del Patronato del Festival Santa Lucía, Lorenia Canavati, acerca de si sería viable realizar la edición del año en curso, el “Bronco” aseveró que no sería factible al no contar con el dinero ni seguridad para la ciudadanía ante el persistente riesgo de contagio por el coronavirus.

“No tenemos dinero. No vamos a hacer fiestas cuando la gente está sufriendo. No vamos a gastar el dinero que no tenemos para eso (el Festival Santa Lucía). Y ella (Lorenia Canavati) con mucha razón explicaba que era importante que la gente tuviera una distracción, sin embargo, las distracciones nos cuestan”, señaló Rodríguez.

Lo anterior lo respaldó al mencionar las complicaciones económicas a las que se ha enfrentado el Gobierno ante la pandemia, por lo que dio a conocer que ya ha hablado con los Alcaldes para que vayan haciendo un guardadito para que puedan tener el cierre del año que va a estar complicado.

“No nos alcanzará para pagar aguinaldos o prestaciones de trabajadores, tenemos que amarrarnos el cinturón los funcionarios del gobierno para que la gente que no tiene empleo ahorita pueda tener apoyo de parte de nosotros y todos los trabajadores municipales, estatales y de congreso tenemos que ajustarnos. Si no lo hacemos no saldríamos adelante”, justificó el ejecutivo estatal.

Cabe señalar que el Festival Santa Lucía se caracteriza por brindar múltiples programas culturales con producciones de talla nacional e internacional, mismos que habitualmente aglomeran gente en espacios cerrados y al aire libre.



« El Porvenir »