Cultural Literatura


Cancelan Feria Internacional del Libro Yucatán

Cancelan Feria Internacional del Libro Yucatán
La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo

Publicación:01-04-2020
++--

En 2021 se entregará el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”

Ciudad de México.-La FILEY (Feria Internacional de la Lectura Yucatán), programada del 9 al 17 de mayo próximo no se realizará debido a la emergencia sanitaria que afecta no sólo a México, sino a varios países del mundo y es provocada por la pandemia conocida como COVID-19.

      Según un comunicado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será en la edición 2021 de la FILEY cuando se llevará a cabo la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que la UADY y UC-Mexicanistas confirieron, en esta ocasión, al escritor Enrique Serna. El Premio Nacional de Periodismo FILEY, se dará a conocer a la brevedad; la entrega también tendrá lugar en la siguiente edición.

      La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo y se ha convertido año con año en el espacio ideal para que autores de reconocida trayectoria local, nacional e internacional se acerquen a la sociedad yucateca, así como a los visitantes de todas latitudes que acuden a esta cita literaria.

      Esta magna fiesta de la lectura, producto de un programa diseñado e impulsado por la UADY, contribuye al fortalecimiento de las industrias culturales mediante la venta y exposición de libros, presentaciones de escritores, conferencias de expertos, talleres artísticos y de fomento a la lectura.



« Notimex »