banner edicion impresa

Cultural Literatura


Cancelan Feria Internacional del Libro Yucatán

Cancelan Feria Internacional del Libro Yucatán
La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo

Publicación:01-04-2020
++--

En 2021 se entregará el Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”

Ciudad de México.-La FILEY (Feria Internacional de la Lectura Yucatán), programada del 9 al 17 de mayo próximo no se realizará debido a la emergencia sanitaria que afecta no sólo a México, sino a varios países del mundo y es provocada por la pandemia conocida como COVID-19.

      Según un comunicado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), será en la edición 2021 de la FILEY cuando se llevará a cabo la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que la UADY y UC-Mexicanistas confirieron, en esta ocasión, al escritor Enrique Serna. El Premio Nacional de Periodismo FILEY, se dará a conocer a la brevedad; la entrega también tendrá lugar en la siguiente edición.

      La FILEY es uno de los eventos culturales más importantes en su tipo y se ha convertido año con año en el espacio ideal para que autores de reconocida trayectoria local, nacional e internacional se acerquen a la sociedad yucateca, así como a los visitantes de todas latitudes que acuden a esta cita literaria.

      Esta magna fiesta de la lectura, producto de un programa diseñado e impulsado por la UADY, contribuye al fortalecimiento de las industrias culturales mediante la venta y exposición de libros, presentaciones de escritores, conferencias de expertos, talleres artísticos y de fomento a la lectura.



« Notimex »