banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Camila Sosa Villada, celebrando a Sor Juana

Camila Sosa Villada, celebrando a Sor Juana


Publicación:15-11-2020
++--

Sosa Villada es autora de "Las malas", una novela de corte autobiográfico sobre su vida a inicios de la década pasada

CIUDAD DE MÉXICO.- Confabulario dedica su número digital 15 a la escritora argentina Camila Sosa Villada , con motivo del Premio Sor Juana de literatura, que entrega cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Sosa Villada es autora de "Las malas", una novela de corte autobiográfico sobre su vida a inicios de la década pasada cuando ejerció la prostitución con otro grupo de travestis apodadas de este modo.
Esta entrevista irá acompañada de un artículo de Christian Mendoza sobre el escritor Luis Zapata, autor de la novela "El vampiro de la colonia Roma", uno de los referentes de la literatura gay en México. Zapata falleció el 4 de noviembre a los 69 años.
En entrevista, el escritor David Toscana habla de su reciente incorporación al catálogo de la editorial catalana Candaya y hace una revisión sobre su trabajo narrativo en el que a lo largo de casi tres décadas ha escrito una decena de novelas, entre las que destacan "Santa María del Circo", "Duelo por Miguel Pruneda", "El ejército iluminado" y "Olegaroy", esta última Premio Xavier Villaurrutia 2017.


« El Universal »