banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cadena humana en defensa del orquideario de Chapultepec

Cadena humana en defensa del orquideario de Chapultepec


Publicación:04-10-2020
++--

La Cadena se hizo al final de una conferencia, y tuvo lugar en torno del orquideario del Jardín Botánico

CIUDAD DE MÉXICO.- Una segunda cadena humana formaron este domingo ciudadanos que se oponen proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura.
La Cadena se hizo al final de una conferencia, y tuvo lugar en torno del orquideario del Jardín Botánico donde se planea construir el Pabellón Contemporáneo Mexicano.
Artistas, ciudadanos y representantes del Frente por la Defensa y Mejora de Chapultepec, estuvieron en el evento. Victor Fuentes, Pablo Gaytán, Abril Reza del colectivo No Vivimos del Aplauso y el artista Adán Quezada intervinieron en la conferencia.
Demandaron que se dé a conocer en su totalidad el convenio entre el artista Gabriel Orozco y la secretaría de Cultura, y se informe sobre los mil 100 millones de pesos destinados al proyecto este 2020.
Pablo Gaytán, investigador de la UAM, reiteró la demanda de que se publiquen el plan maestro, el plan de manejo, y los diagnósticos para éstos.
Gaytán y los demás participantes se refirieron a las afirmaciones de de Gabriel Orozco en cartas a dos medios, entre éstos a EL UNIVERSAL, sobre su colaboración en el proyecto y cuestionaron que si hay un convenio de colaboración existen también consecuencias laborales y legales.


« El Universal »