Cultural Más Cultural


Buylla se compromete a atender demandas de estudiantes CIDE

Buylla se compromete a atender demandas de estudiantes CIDE


Publicación:22-03-2022
TEMA: #CIDE  
version androidversion iphone
++--

Los integrantes del CIDE llegaron a las instalaciones del Conacyt

CIUDAD DE MÉXICO.- La comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realiza protesta afuera de la sede principal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt ), donde la directora general, María Elena Álvarez-Buylla, tiene un encuentro con la prensa para hablar del rescate del Lago de Texcoco. Ante la protesta, la funcionaria se ha comprometido que ella personalmente va a atender las demandas de los estudiantes del CIDE.
Los integrantes del CIDE llegaron a las instalaciones del Conacyt, en Insurgentes Sur 1582, pegaron pancartas en las puertas de vidrio en las que se lee "conflicto de interés" "Fideicomisos" y "Gertz Investigador", en referencia a las polémicas en el Conacyt; sus demandas son por las irregularidades en el proceso para designar a José Antonio Romero Tellaeche como director de ese Centro Público de Investigación.
En medio de la protesta de los estudiantes que afuera del recinto corean: "Prefirió cerrar que escuchar y dialogar", "Conacyt date cuenta, el CIDE está en la puerta", "La imposición también es corrupción" y "Más ciencia, menos obediencia", Álvarez-Buylla pidió diálogo respetuoso y dijo que ha pedido a quienes están dialogando con los estudiantes que sí tienen interés en escuchar lo que ella está diciendo en el encuentro con la prensa, que los dejen pasar.
"Pueden dejarlos que entren, con mucho gusto y al final de este evento, con mucho gusto, yo personalmente voy a escuchar las demandas de este grupo de siete estudiantes, me dicen que son estudiantes del CIDE para que podamos dialogar", señaló María Elena Álvarez-Buylla, quien les solicitó respeto a los estudiantes, y que respetan el encuentro ella los escuchará.
A la puerta del Conacyt, los estudiantes anuncian que sólo aceptaron pausar su protesta a petición de un representante de Atenco, que está en la conferencia por la presentación del capítulo "Rescate del Lago de Texcoco del Ecosistema Nacional Informático", organizada por Conacyt.


« El Universal »